Inicio / Noticias / Proveedores / Aliaxis invierte más de un millón en dos plantas fotovoltaicas para sus fábricas de Álava y Alicante

Aliaxis invierte más de un millón en dos plantas fotovoltaicas para sus fábricas de Álava y Alicante

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante acaba de concluir una instalación fotovoltaica de 470 kWp en sus naves de Okondo (Álava) y tiene previsto expandir el proyecto a su fábrica de Alicante a partir del mes de octubre. De esta forma, la compañía podrá avanzar en su objetivo de alcanzar el 100 % de energía renovable en el año 2025.

Aliaxis acaba de concluir una instalación fotovoltaica de 470 kWp en sus naves de Okondo (Álava). Así lo ha confirmado a este medio el proveedor, que de esta manera incrementa un 5 % su consumo de energía renovable en esta planta y completa la primera etapa de su plan de acción para la sostenibilidad medioambiental en la Península Ibérica. 

Esta propuesta también contempla la expansión del proyecto de la instalación fotovoltaica a su fábrica de Alicante, cuyo comienzo está previsto para el mes de octubre. De esta forma, la compañía podrá avanzar en su objetivo de alcanzar el 100 % de energía renovable en el año 2025. La inversión total para ambas plantas (Álava y Alicante) será cercana a los 1,1 millones de euros. 

100 % de electricidad renovable 

Una vez finalizada la fase de instalación en Okondo y en Alicante, se contempla la escalabilidad del proyecto en el medio y largo plazo con dos nuevas fases que comprenden la firma de un posible PPA (Power Purchase Agreement) de energía solar con vertido a la red eléctrica, y en última instancia, la creación de un huerto solar offsite

El plan de acción de Aliaxis persigue tres objetivos fundamentales, la reducción del 75 % de las emisiones de C02 por tonelada de producción en las instalaciones del proveedor mediante la obtención de un 100 % de electricidad renovable, lograr un incremento anual del 3 % en eficiencia energética, e incrementar la proporción de plástico reciclado en sus productos. 

El vicepresidente de Aliaxis Iberia, Jorge Barranco, ha señalado que “la instalación de un sistema que nos permite generar un 100 % de energía renovable para el consumo de nuestra planta en Okondo es un primer paso firme hacia una operatividad respetuosa con el medioambiente y comprometida con nuestro entorno, que esperamos que sirva de motivación y apoyo a otros actores del sector”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio