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Fluid Stocks (GES) prevé facturar 50 millones de euros a finales de 2022

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La empresa distribuidora, que integra la marca de climatización, calefacción y fontanería, Fluid Stocks ha celebrado el GES Premium Event en Valencia, donde ha desvelado los datos de su crecimiento este año. Este encuentro ha congregado a 260 empresas instaladoras de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón en un foro concebido para generar reuniones de negocio.

Grupo Electro Stocks prevé alcanzar una facturación de 428 millones de euros a final de 2022, de los que 50 millones corresponderán a la marca Fluid Stocks, dedicada a la climatización, calefacción y fontanería. Así lo ha anunciado Iñaki Aramburu, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de la compañía en la inauguración del GES Premium Event, un encuentro organizado por el distribuidor de climatización y material eléctrico. 

El evento ha reunido a más de 800 profesionales durante los días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con el objetivo de generar negocio entre los fabricantes y las empresas instaladoras. 

El director de Marketing y Desarrollo de Negocio, Iñaki Aramburu, que estuvo acompañado por la periodista Carolina Ferre en la apertura del evento, destacó la positiva evolución de las ventas de la compañía distribuidora, con un incremento del 31 % hasta agosto, lo que supone un crecimiento por encima de la media del mercado. De hecho, si las previsiones de final de año se cumplen, la empresa finalizará 2022 con un aumento de 83 millones en ventas respecto al año pasado (en 2021 se facturó 345 millones). 

La primera palanca de cambio de este crecimiento es la marca Fluid Stocks, que en poco tiempo (se creó en septiembre de 2018) mantiene una previsión de lograr unas ventas de 50 millones de euros este año, con una red de 10 puntos de venta.

Un segundo eje de crecimiento para la compañía ha sido el refuerzo de la presencia en zonas geográficas donde la posición de la empresa distribuidora no era óptima. La tercera palanca ha sido el impulso de las nuevas áreas de negocio, como las soluciones de recarga de vehículos eléctricos, renovables y especialmente el incremento del negocio fotovoltaico.

En cuanto al negocio fotovoltaico, Aramburu destacó que GES Fotovoltaica se ha convertido en una apuesta decidida de la empresa como área de negocio, con unas perspectivas de facturar 42 millones de euros a finales de ejercicio, lo que representa el 10 % de los ingresos de la compañía.

260 empresas instaladoras 

El encuentro congregó a gerentes de 260 empresas instaladoras de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón en un foro concebido para tener reuniones de negocios con 84 proveedores del Core Program, de los distintos segmentos del mercado de la climatización, material eléctrico, iluminación y saneamiento, entre otros. Se lograron establecer más de 1.600 reuniones a través de la app, que sirvió también para gestionar pedidos y posibilidades de negocio.

GES premium event zona networking

Zona de networking del GES Premium Event, donde se desarrollaron las reuniones de negocios entre empresas instaladoras y los fabricantes.

Tecnificar la venta es uno de nuestros retos”, subrayó Iñaki Aramburu en su intervención. En esta línea, resaltó los buenos resultados de GES en el comercio electrónico, con un aumento del 53 % respecto a las cifras de 2021; la empresa se ha marcado el objetivo de superar los 12 millones de euros en ventas online en 2022.

Papel del instalador y cambio generacional

GES Premium Event acogió también una mesa redonda, en la que participaron Antoni Perelló, de Baxi; Óscar Valladares, de Mitsubishi Electric; Joan Ferrán, de Grupo Prysmian; Javier Arbués, de Schneider Electric; y David Albertin, de Signify. Los directivos desgranaron algunas de las oportunidades más relevantes que tiene el sector de las instalaciones: la generación de energía, especialmente el autoconsumo fotovoltaico, la rehabilitación de edificios con el potencial de uso de los fondos europeos, la renovación de alumbrado exterior con tecnología led y sistemas de regulación, la emergencia climática, la sustitución de calefacción convencional por sistemas inteligentes, la aerotermia o la gestión de la demanda de energía.

En todos estos ámbitos, “el papel del instalador es clave”, coincidieron todos ellos. Pero será muy importante que los profesionales realicen un gran esfuerzo en formarse y actualizar sus conocimientos en las nuevas tecnologías. Óscar Valladares remarcó que el colectivo de instaladores afronta un enorme reto con el relevo generacional y la llegada de una segunda generación que busca más interactividad con el distribuidor. Javier Arbués señaló la necesidad de buscar nuevos perfiles y atraer talento joven a este mercado. Joan Ferrán incidió en esta línea, ya que la cadena de valor debe pensar en qué aporta a la sociedad y así hacer el sector más atractivo para los jóvenes.

GES premium event alberto contador

Alberto Contador impartió una ponencia motivacional, junto a Iñaki Armaburu y Carolina Ferre.

Uno de los platos fuertes de este encuentro fue la intervención del exciclista Alberto Contador, campeón de las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta a España), que dio una ponencia motivacional que repasó los hitos más importantes de su carrera y su constante afán de superación.

Por último, y como colofón del encuentro en la segunda jornada, se entregaron los Premios GES a cuatro empresas que han destacado por su buen hacer y logros. Las galardonadas fueron Tecmo (premio Fidelidad GES), Icubic (Relevo generacional), Integralia Energía (Sostenibilidad) y Ecosiona (Innovación).

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