Inicio / Noticias / Proveedores / Mitsubishi Electric reconoce los mejores proyectos de eficiencia energética del sector en los Premios 3 Diamantes

Mitsubishi Electric reconoce los mejores proyectos de eficiencia energética del sector en los Premios 3 Diamantes

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La tienda Loewe de Barcelona, de Álvarez Piqué Arquitectura e Ingeniería, y el hotel Querencia de Sevilla, de 2RDIP Arquitectos, han sido reconocidos como los edificios más eficientes de España en la octava edición de los Premios 3 Diamantes, organizada por Mitsubishi Electric en el Palacio de Cibeles de Madrid.

La tienda Loewe de Barcelona, de Álvarez Piqué Arquitectura e Ingeniería, y el hotel Querencia de Sevilla, de 2RDIP Arquitectos, han sido reconocidos como los edificios más eficientes de España. Estos proyectos se alzaron como ganadores en las categorías 3 Diamantes de hasta 200 kW y de más de 200 kW respectivamente, durante la gala de entrega de la octava edición de estos premios, organizada por Mitsubishi Electric

El evento reunió a cerca de 300 personas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y sirvió para reconocer las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño, calidad de aire interior y máxima innovación. 

El presidente de Mitsubishi Electric España, Pedro Ruiz, fue el primero en tomar la palabra tras la bienvenida de la presentadora de la gala, la periodista Esther Vaquero. Durante su discurso, destacó que “hay dos principios básicos para conseguir que el consumo de energía sea sostenible: la necesidad de incrementar la eficiencia energética y la descarbonización“.

Ruiz también hizo mención al “momento convulso que afecta a la economía“, destacando “los problemas de suministros de componentes y capacidad productiva, sumado a la guerra que tenemos en Europa”, aunque quiso lanzar un mensaje de optimismo asegurando que “estamos preparados para afrontar esta crisis porque podemos aplicar las soluciones de la ciencia”.

Los premiados, al detalle 

Premio 3 Diamantes hasta 200 kW: Este reconocimiento fue a parar a la compañía Álvarez Piqué Arquitectura-Ingeniería por su instalación integrada en un ambiente de lujo que ha logrado respetar el valor arquitectónico y patrimonial de una casa modernista en la tienda Loewe de Barcelona. 

Se trata de una instalación que destaca por disponer de un sistema VRF y recuperadores para la renovación del aire, de alta eficiencia y certificación energética Leed Platinum en proceso. Susanna Álvarez, CEO de la compañía, fue la encargada de recoger el premio y quiso agradecer a Mitsubishi Electric y a Loewe por “habernos confiado este proyecto en el centro histórico de Barcelona”. 

• Premio 3 Diamantes superior a 200 kW: La empresa 2RDIP Arquitectos se llevó el premio 3 Diamantes superior a 200 kW por su instalación en el Hotel Querencia de Sevilla, que ha destacado por su calificación energética A en emisiones de C02. El edificio, considerado Bien de Interés Cultural, destaca por su sistema de geotermia abierto, dando como resultado un consumo energético muy escaso.

Mario Ronquillo, arquitecto y director técnico de 2RDIP y José Gaona, ingeniero de instalaciones de la compañía, fueron los encargados de recoger el galardón. 

Finalistas Oro: En este caso, los ganadores fueron Alarife Arquitectos por su casa Guadalcázar de Villafranca del Castillo (en la categoría de hasta 200 kW), y ARCbcn, por su proyecto en el Hospital Universtario Joan XXIII de Tarragona (en la categoría superior a 200 kW). 

Finalistas Plata: Por último, los finalistas plata fueron la compañía Indotec Energía (en la categoría de hasta 200 kW), por su proyecto en el IES Derio BHI Eraikin Berria (Bilbao), y la empresa Promec Proyectos Mecánicos de Instalaciones Industriales (en la categoría de más de 200 kW), por el trabajo llevado a cabo en el edificio de Oficinas Velázquez de Madrid. 

Desde la compañía destacan que el jurado es totalmente independiente y está conformado por representantes, presidentes y vocales de “las asociaciones referentes del sector de la climatización de nuestro país”. Además, se han presentado “más de 500 proyectos, lo que demuestra la importancia actual de la promoción de la eficiencia energética en los proyectos de climatización a manos de los profesionales del sector”, aseguran. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio