Este proyecto se inicia en las Escuelas San José de Valencia, donde el alumnado realizará prácticas con tecnología real y, al finalizar los estudios, podrá optar a incorporarse a la red de servicio técnico de la compañía.
LG España pone en marcha Life’s Good Education, una iniciativa que tiene por objetivo fomentar el empleo en el área de servicio técnico en España. Además de formar a los técnicos del futuro, respondiendo así a la alta demanda de estos profesionales por parte de los consumidores y de las marcas, este proyecto se basa en la donación de productos de la compañía a los centros de Formación Profesional (FP). De esta manera, la compañía busca brindarles una segunda vida y permitir a los estudiantes adquirir experiencia práctica con tecnología real y de vanguardia.
El primer centro educativo que se suma al programa es Escuelas San José en Valencia, contando con la participación de 120 alumnos en su primera edición y con perspectivas de ampliar tanto el número de estudiantes como el de centros en otras regiones de España.
Prácticas en servicio técnico
Una vez el alumnado haya completado el ciclo de formación marcado por el programa, los estudiantes podrán realizar prácticas en los Servicios Técnicos Oficiales de LG, así como obtener certificaciones como técnicos profesionales. El objetivo final del proyecto es que una parte de ellos se incorpore a la red de servicio técnico de la compañía al finalizar el proceso.
“A través del proyecto Life’s Good Education, celebramos la valentía de una generación joven que, a pesar de las dificultades, mantiene un optimismo inquebrantable y se esfuerza por alcanzar sus objetivos profesionales”, comenta Sergio Novajarque, director de Customer Care y Service de LG España. “Estos jóvenes no solo buscan superarse a sí mismos a través de la formación, sino que dinamiza un sector técnico en el que actualmente hay una escasez alta de profesionales”.
Para el arranque del proyecto, LG España ha enviado al centro cerca de una tonelada de dispositivos tecnológicos para ampliar su vida útil. “Nos permitirá actualizar nuestros planes de estudio con tecnologías de vanguardia, formando no solo profesionales cualificados, sino también personas conscientes, compasivas y comprometidas con el mundo”, asegura Paco Roca, director de Ciclos Formativos en las Escuelas San José.
Tras la implantación de este proyecto piloto en Valencia, LG planea expandir esta iniciativa a otras ciudades como Madrid y Barcelona en un futuro próximo, con el fin de replicar este modelo a nivel nacional y ofrecer oportunidades de formación y empleo a estudiantes de FP en toda España.