Inicio / Noticias / Instaladores / AulaPro alcanza las 100 horas de formación gratuita para instaladores
En febrero de este año, la aplicación publicó el primer reto dirigido a los instaladores de climatización.
En febrero de este año, la aplicación publicó el primer reto dirigido a los instaladores de climatización.

AulaPro alcanza las 100 horas de formación gratuita para instaladores

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La aplicación desarrollada por Hacemos Cosas acaba de lograr la simbólica cifra del centenar de horas de formación para instaladores. Actualmente, AulaPro cuenta con 16 marcas activas, entre las que se encuentran firmas ligadas al sector de la climatización como Spit, Cealsa, Haier, Henkel y Salvador Escoda.

Poco después de cumplir los siete meses de vida, AulaPro, la primera aplicación formativa gratuita para instaladores acaba de lograr un nuevo hito: alcanzar la simbólica cifra de las 100 horas de formación. Una tarea nada sencilla sobre todo si tenemos en cuenta que la app está integrada por píldoras formativas de corta duración

La empresa de estrategia y marketing digital de C de Comunicación, Hacemos Cosas, puso en marcha la aplicación a mediados de septiembre de 2021. Sin embargo, no fue hasta febrero de este año cuando publicó su primer reto para instaladores de climatización, una píldora formativa de Spit sobre cómo fijar canaletas en hormigón a través de dos casos prácticos. 

La plataforma siguió sumando retos, profesionales y firmas colaboradoras y en marzo consiguió dar un importante paso: la responsable del proyecto de AulaPro, Laura Oviedo, impartió la primera demostración in situ del funcionamiento de la app a los alumnos del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del Instituto José Ramón Otero de Madrid.

16 marcas activas 

En total, esta herramienta de formación digital ha publicado 18 retos, seis de los cuales dirigidos a los profesionales del sector HVAC, y el resto para los instaladores de material eléctrico. 

Actualmente, la app cuenta con 16 marcas activas, entre las que se encuentran firmas de climatización como Spit, Cealsa, Haier, Henkel y Salvador Escoda, y otras del sector de material eléctrico como ABB, Toscano, Chint, Cirprotec, Circutor, Finder, MM Conecta, Phoenix Contact, Simon, Griffon o IDE Electric. 

¿Cómo funciona? 

Cabe recordar que la dinámica de funcionamiento de AulaPro consiste en la publicación una serie de vídeos de corta duración (entre 2 y 3 minutos) preparados por las diferente marcas. En ellos, las firmas explican el funcionamiento de alguno de sus productos o la instalación de los mismos. Posteriormente, los profesionales que han visualizado el vídeo tienen que responder a una serie de preguntas.

Entre los que responden a estas cuestiones, las diferentes compañías sortean diversos premios, que van desde cheques regalo a tarjetas para gasolina, pasando por productos que se promocionan en el vídeo o que comercializa la propia compañía.

Si eres instalador y quieres descargarte esta aplicación de carácter gratuito (disponible tanto para Android como para iOS), puedes hacerlo en los siguientes códigos QR:

aulapro codigos

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio