Inicio / Noticias / Más de 2.000 empresas obtienen las primeras ayudas del programa Kit Digital
Carmen Artiga, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, durante la presentación de la entrega de los primeros bonos digitales.
Carmen Artiga, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, durante la presentación de la entrega de los primeros bonos digitales.

Más de 2.000 empresas obtienen las primeras ayudas del programa Kit Digital

Por Beatriz Depares

Más de 2.000 empresas de entre 10 y menos de 50 empleados recibieron ayer la notificación de la concesión del bono digital, por una cuantía de 12.000 €, que podrán destinar a una o varias soluciones digitales que les permitirán aumentar su nivel de digitalización.

Un mes después del lanzamiento de la convocatoria, el pasado 15 de marzo, el Gobierno han recibido más de 50.000 solicitudes. Está previsto que todas las solicitudes presentadas, excepto aquellas que necesiten subsanación, se resuelvan de aquí al mes de junio.

Hacemos Cosas, agente digitalizador

Como agente digitalizador certificado del programa ‘Kit Digital’, Hacemos Cosas ofrece a las pymes interesadas en obtener esta ayuda sus servicios en las categorías relacionadas con el marketing digital y el posicionamiento de las empresas en el entorno online en las siguientes categorías:

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una landing pages para la empresas o alguna de sus líneas de negocio, y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: gestión y creación de contenidos para redes sociales de la empresa.

Desde la web kit digital proyectos.es, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el equipo de Hacemos Cosas para empezar a diseñar sus estrategias digitales para este año y tramitar las subvenciones disponibles que correspondan.

Sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es. El plazo se mantendrá abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.

Esta convocatoria para las pymes de entre 10 y menos de 50 empleados cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.

Próximas convocatorias

Se estima que entre junio y julio se pondrá en marcha una nueva convocatoria para empresas de entre 3 y 9 empleados, y, a lo largo de este ejercicio, una tercera para pymes y autónomos de menos de 3 empleados.

3.067 millones de euros para la digitalización de las empresas

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

La orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas del programa Kit Digital se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de diciembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio