Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / Fotoimpacto: ¿Qué errores hay detrás de esta instalación de aire acondicionado?
foto impacto aire acondicionado
La imagen ha sido compartida en la red social Linkedin.

Fotoimpacto: ¿Qué errores hay detrás de esta instalación de aire acondicionado?

La imagen ha sido publicada por un técnico en la red social Linkedin. Se trata de una unidad externa de un equipo de aire acondicionado en una fachada con el cableado y los tubos "a la vista". Pero, ¿qué hay detrás de esa imagen? Los profesionales responden.

Las redes sociales nos siguen dejando imágenes de instalaciones sorprendentes que ponen de manifiesto el alto grado de intrusismo del sector y que recogemos en nuestra sección ‘Fotoimpacto‘. En esta ocasión, traemos una instantánea en la que se puede ver la instalación de la unidad externa de un equipo de aire acondicionado en la fachada de un edificio con el cableado y los tubos “a la vista“.

La mayoría de los profesionales con los que ha hablado este medio han destacado los fallos estéticos y la ausencia de una canaleta para introducir o esconder el cableado, lo que abarata los costes de la instalación.

Como explican a este medio los instaladores, es importante introducir un tubo de PVC tan largo como el grueso de la pared y del diámetro del agujero con el objetivo de sujetar y canalizar los tubos hacia afuera. Además, habrá que instalar una canaleta en la fachada que esconda el cable y los tubos.

Otra de las opciones por la que también apuestan muchos instaladores es tapar el cableado con una caja de cualquier color y forma, dependiendo de cómo sea la habitación o la fachada.

El intrusismo laboral y sus consecuencias

La imagen ha sido publicada por un técnico de climatización en la red social Linkedin y ha suscitado un gran número de comentarios entre los profesionales.

“Me lo decía mi abuela, por ahorrar 4 euros al final te gastas 10“, indicaba uno de los instaladores en referencia al abaratamiento de los costes de la instalación.

Otros profesionales han achacado este tipo de imágenes al alto grado de intrusismo laboral que sufre el sector. “Aquí todo el mundo instala maquinaria sin títulos y casi sin herramientas, pero lo cierto es que lo barato sale caro y aquí está la muestra”, explica un usuario de Linkedin.

Cabe recordar que el objetivo de la sección ‘Fotoimpacto es generar debates en el sector para que los instaladores puedan opinar. Si quieres compartir con nosotros tu punto de vista, puedes enviarlo a info@cdecomunicacion.es.

Además, si te has encontrado instalaciones de este u otro tipo que crees que puedan protagonizar nuestra sección ‘FotoImpacto’, envíanos la fotografía con los datos de contexto y tu opinión al email.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio