Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / Detenido por robar máquinas de aire acondicionado para vender sus piezas como chatarra
detenido aire acondicionado
Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería. Fuente: Guardia Civil.

Detenido por robar máquinas de aire acondicionado para vender sus piezas como chatarra

El presunto autor de los hechos descolgaba las máquinas de las paredes de los edificios para despiezarlas y venderlas en una empresa de gestión de residuos de Puebloblanco (Almería). El valor aproximado de las máquinas es de unos 13.000 euros.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a una persona e investiga a otra como presuntos autores del robo con fuerza de máquinas condensadoras de aire acondicionado en diferentes edificios públicos de la localidad de Puebloblanco-Níjar.

El presunto autor de los hechos habría sustraído un total de 27 máquinas condensadoras de aire acondicionado con un valor aproximado de unos 13.000 euros en diferentes edificios públicos (consultorio médico, colegio rural, peluquería, centro de ocio de la tercera edad, local social y asociación de vecinos). De hecho, en algunas ocasiones se sustraían equipos que habían sido repuestos tras un primer robo.

Entrega en una empresa de reciclaje

Tras recibir distintas denuncias presentadas por el representante de una empresa de gestión de infraestructuras, el personal de la Guardia Civil descubrió que el el detenido descolgaba las máquinas de los terrados o paredes de los edificios para después despiezarlas y entregarlas en una empresa de gestión de residuos de la zona.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron a la persona que realizaba las entregas en la empresa de reciclaje y determinaron que su acompañante se ponía en contacto con él para realizar el porte del material.

Averías y riesgos eléctricos

Finalmente, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería consiguió investigar a la persona que realizaba las entregas en la empresa de reciclaje y detener a su acompañante como autor de varios delitos con fuerza. De esta manera, se evita “no solo el gasto que supone la reposición, sino el malestar que ocasiona a los usuarios y trabajadores de los edificios públicos durante este periodo”.

Desde la Guardia Civil han destacado que “la adquisición de productos de segunda mano, en la que no existe una trazabilidad o revisión por parte de distribuidores autorizados, puede derivar en averías y riesgos eléctricos para el consumidor y traducirse en una ausencia de garantías”.

Cabe destacar que las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio