Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / El 63 % del sector opina que la campaña de aire acondicionado tendrá resultados muy positivos
Campaña de aire acondicionado 2023. Canva.
Campaña de aire acondicionado 2023. Canva.

El 63 % del sector opina que la campaña de aire acondicionado tendrá resultados muy positivos

Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación ante las previsiones para la campaña de aire acondicionado. Por el contrario, un 13 % cree que no se alcanzarán las ventas del año anterior.

Un 63,6 % de los profesionales del sector considera que las previsiones para la campaña de aire acondicionado serán muy positivas, ya que podrán igualar o superar las ventas conforme al año anterior.

Esta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación ante los recientes avances en la materia. Por el contrario, un 22,7 % cree que serán simplemente positivas, pero que la crisis energética y la inflación tendrán peso en la campaña.

Gráfico de la encuesta realizada por C de Comunicación.

Asimismo, hay que mencionar que un 13,6 % considera que esta campaña será negativa y que no se alcanzarán las ventas del año anterior.

Una ola de calor sin precedentes marca la campaña de aire acondicionado

Con la temprana ola de calor que está viviendo España, se están registrando unas temperaturas inusuales de hasta 40ºC para esta época del año, lo que ha adelantado la campaña de aire acondicionado.

Este fenómeno no parece influir en la opinión de ventas de la campaña ya que las previsiones de venta tanto de fabricantes y distribuidores para 2023 son optimistas.

Con estos resultados se prevé que los próximos meses sean mejores, ya que habrán más factores que incrementarán la demanda de equipos de aire acondicionado durante la temporada.

Además es importante recalcar que algunos proveedores tienen muy en cuenta los efectos de la crisis energética y de la inflación, ya que el usuario final que se puede mostrar más prudente y será más ahorrativo a la hora de invertir.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio