Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / Daikin premia los mejores proyectos de climatización en los Premios A+
VI Premios Arquitectura Plus (2021).
VI Premios Arquitectura Plus (2021).

Daikin premia los mejores proyectos de climatización en los Premios A+

Por Isidora Sepúlveda
Las inscripciones de las categorías de climatización, patrocinadas por Daikin, todavía están abiertas a la presentación de candidaturas hasta el 15 de septiembre. Asimismo, la ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid.

En la séptima edición de Los Premios Arquitectura Plus (A+), Daikin presentó las candidaturas a las categorías de climatización el pasado martes 20 de junio. El jurado eligió a los finalistas de las diferentes categorías de los galardones de arquitectura e interiorismo que pasarán a la gala final de votación, además de los tres premios extraordinarios.

Las candidaturas a las categorías de climatización seguirán abiertas hasta el viernes 15 de septiembre de 2023. Asimismo, el jurado ha tenido que elegir a sus finalistas entre 238 proyectos de 140 estudios nacionales presentados.

Los finalistas pasan así a la ronda de votaciones, la cual se divide en dos partes. La primera fase es online, lo que supone un 50 % del total de votos, los cuales ya están abiertos, y una segunda durante la ceremonia de entrega el próximo 23 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde los asistentes decidirán los premiados para las categorías.

Candidaturas de premios de climatización: “todavía hay tiempo”

Cabe recordar que los premios A+ es un evento que, según explican desde Daikin, “reconoce la calidad de la arquitectura de los estudios españoles“. Premian el talento de los arquitectos e interioristas, como proyectos con un fuerte componente de sostenibilidad.

Las categorías generales están cerradas a la participación y sus finalistas ya han sido elegidos, pero todavía hay tiempo para presentar proyectos y optar al premio en las candidaturas de climatización, ya que las inscripciones siguen abiertas. Los proyectos seleccionados recibirán un premio económico en metálico y una amplia difusión.

Categorías extraordinarias de Daikin para los premios

El jurado está compuesto por Iñigo Ortiz (Ortiz León Arquitectos), César Ruiz Larrea (Ruiz Larrea), Gema Alfaro (Alfaro – Manrique Atelier) y Alejandro Barca (L35), junto al director de Vía Construcción Jose G. Osorio (Grupo Vía), expertos en el campo de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad. El jurado, además de seleccionar entre tres y cuatro finalistas en cada categoría, ha designado los ganadores para las categorías Extraordinarias:

  • Premio A+ by Daikin Extraordinario a la Trayectoria Profesional: Selgascano.
  • Premio A+ by Daikin Extraordinario al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor: Crux Arquitectos.
  • Premio A+ by Daikin Extraordinario al Despacho de Interior: Isern Serra.

Para Marisol Fernández, directora de Marketing de Daikin España, la convocatoria de este año ha servido para “reconocer todo el talento que existe en el sector de la arquitectura, el interiorismo y la climatización”. Además, ha añadido que están “deseando conocer las propuestas de este año”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio