El área de Climatización y Confort de C de Comunicación lanza un sondeo para conocer las previsiones de los profesionales para una de las campañas 'fuertes' del sector HVAC.
Si bien mayo está a la vuelta de la esquina, y a pesar de estas semanas en las que las temperaturas han descendido, lo habitual desde hace unos años es que el calor llegue antes de tiempo. Desde hace unos años, el verano se adelanta y, con él, la campaña de aire acondicionado.
Los fabricantes llevan meses poniendo el foco en esta temporada, ya que, al suavizarse las temperaturas, la campaña de calefacción no va como les gustaría. Las altas temperaturas que se esperan para los meses de primavera y verano están a punto de llegar y, a estas, hay que sumarles la cada vez mayor demanda de soluciones integrales, que contribuye a que esta época se convierta en un periodo sostenido en el tiempo.
Optimismo en las previsiones
El interés de los usuarios finales por las soluciones que aportan un mayor confort y eficiencia en sus domicilios invita al optimismo en las previsiones de unos fabricantes que deberán trabajar a contrarreloj para incorporar los refrigerantes renovables en sus equipos, tras conocer el contenido de la normativa F-Gas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta primavera y verano serán “muy cálidos”, lo que suele verse reflejado en un aumento de demanda de aparatos de aire acondicionado. Aunque siempre hay ciertos obstáculos que pueden ralentizar el arranque de la campaña o, incluso, suponer un descenso en las ventas respecto a otros años. Entre ellos, como novedad y debido a las crisis geopolíticas a nivel internacional, varios distribuidores están mostrando problemas en la recepción de materiales venidos del extranjero.
Con el objetivo de conocer cuáles son las previsiones para la presente campaña de aire acondicionado (ya sea como fabricante, distribuidor o instalador), desde el área de Climatización y Confort de C de Comunicación lanzamos esta encuesta. A continuación, dejamos las opciones seleccionadas, aunque se puede indicar cualquier otra sugerencia que se considere oportuna en los comentarios.