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Campaña de aire acondicionado

El 38 % de los españoles se plantea instalar un aire acondicionado en los próximos meses

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Un estudio reciente realizado por Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE), en el que se ha consultado a medio millar de ciudadanos, desvela que solo el 55 % de los entrevistados cuenta con un equipo en las habitaciones de su vivienda, frente al 73 % que sí lo tiene en estancias más amplias de la casa.

Casi cuatro de cada diez españoles considera instalar un equipo de aire acondicionado en su vivienda durante los próximos doce meses. Lo ha revelado un estudio reciente realizado por Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE), en el que se ha consultado a medio millar de ciudadanos.

En lo que respecta al mercado de aire acondicionado, este estudio desvela que solo el 55 % de los entrevistados cuenta con un equipo en las habitaciones de su vivienda, frente al 73 % que sí lo tiene en estancias más amplias de la casa. Además el 84 % considera “muy importante” el confort sonoro como factor decisivo en la decisión de compra de un aire acondicionado.

IA Auto Comfort

Samsung Electronics apuesta por su tecnología IA Auto Comfort, que introduce inteligencia artificial en sus dispositivos de climatización. Dicha introducción permite mejorar las condiciones de confort y ahorro energético a través del control de la temperatura de forma automática.

La tecnología del fabricante permite al usuario tener el control inteligente de la climatización de su hogar, ya que el aire acondicionado mantiene las condiciones de confort de manera automática, sin que se tenga que preocupar por ello. Optimiza los modos analizando las condiciones ambientales de la estancia y el exterior, personalizando patrones de uso para facilitar la vida y mejorar la eficiencia.

Asimismo, cuando la temperatura disminuye en la habitación, y no hace tanto calor, el modo WindFree se activa automáticamente, ya que no es necesario que descargue tanto aire a tanta velocidad.

La tecnología para optimizar energía

Según el estudio de SEACE, los tres factores principales a la hora de pensar en climatización para la vivienda son la longevidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad. El 77 % de los encuestados considera atractiva la posibilidad de utilizar tecnología inteligente para ayudar al hogar a optimizar el consumo de energía y agua y reducir el despilfarro. Con la aplicación SmartThings, es posible controlar el consumo y ajustar la configuración en consecuencia para gestionar tanto la temperatura como el consumo de energía en una sola app.

Por otro lado, todos los equipos de aire acondicionado Samsung WindFree tienen una clasificación energética de A++ o superior, lo que supone contar con una temperatura agradable con un consumo de electricidad que puede llegar a ser un 50 % más eficiente en comparación a una unidad de clasificación A+.

“Esperamos que siga creciendo el mercado de aire acondicionado residencial en 2024”, pronostica Alejandra Tortosa, jefa de preventa de climatización en Samsung Electronics Iberia.

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