Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / El calor no consigue impulsar las ventas de aire acondicionado
aire-acondicionado

El calor no consigue impulsar las ventas de aire acondicionado

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Lejos de lo esperado, al menos por las tórridas temperaturas registradas durante la temporada estival, más del 70 % de los encuestados se encuentran insatisfechos por los resultados de ventas en concepto de aire acondicionado de este 2024.

El mes de agosto de 2024 fue en conjunto extremadamente cálido, alcanzando una media nacional peninsular de 25ºC. Unas temperaturas que lo convierten en el agosto más cálido desde 1961, superando en 0,2°C a los agostos de 2003 y 2023, hasta ahora los más cálidos de la serie. Pero julio no se quedó atrás: varias olas de calor y episodios continuados de altas temperaturas marcaron una temporada estival que, a pesar de las temperaturas exteriores, no consiguió superar la campaña de aire acondicionado del año anterior.

Al menos, así lo recoge este medio a través de una encuesta publicada la semana pasada para conocer cómo había vivido el sector HVAC una de sus campañas fuertes del año. Lejos de lo esperado, al menos por las tórridas temperaturas registradas en los termómetros españoles durante la temporada estival, más del 70 % de los encuestados se encuentran insatisfechos por los resultados de ventas en concepto de aire acondicionado de este 2024.

Concretamente, el 76,5 % mantiene que las cifras de negocio están siendo inferiores a campañas anteriores, a pesar de las oportunidades que tiene el sector con el aumento de las temperaturas en zonas que, tradicionalmente, no eran susceptibles de contar con equipos de aire acondicionado en las viviendas. Como ejemplo, las comunidades bañadas por el Cantábrico.

El 25 % se muestra optimista

Lejos de ese 76,5 % que se ha mostrado pesimista con las ventas durante el verano, existe un 11,8 % que ha registrado números muy parecidos a los de la campaña anterior. Frente a esta cifra, un 5,9 % considera que este año ha ido “bastante bien, se han registrado ventas superiores a años anteriores” y otro 5,9 % de los encuestados sí admite que “costó arrancar” pero mereció la pena. “Se ha vendido mucho durante el verano”, aseguran.

¿Cómo ha ido la campaña de aire acondicionado?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio