Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / Dos modelos de Midea y Panasonic, valorados como los mejores aires acondicionados por la OCU
midea-aire-acondicionado-xtreme
El equipo de aire acondicionado Xtreme Save de Midea ha sido valorado como el mejor aire acondicionado del mercado, según la OCU.

Dos modelos de Midea y Panasonic, valorados como los mejores aires acondicionados por la OCU

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 68 modelos de aire acondicionado fijos tipo split, tanto de 2,5 kW (recomendados para espacios de hasta 20 metros cuadrados), como de 3,5 kW (para dimensiones superiores) de menos de 600 euros.

La OCU ha publicado un análisis sobre los mejores modelos de aire acondicionado de 2,5 kW por menos de 600 euros. En total, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado las características de 68 equipos fijos tipo split, tanto de 2,5 kW (recomendados para espacios de hasta 20 metros cuadrados), como de 3,5 kW (para dimensiones superiores).

Entre los modelos valorados, destacan dos equipos de Midea y Panasonic por sus buenas prestaciones, pero sobre todo por su precio (inferior a 600 euros).

  • Midea Xtreme Save: Se trata de un modelo con etiqueta energética A+++ que cuenta con una capacidad de refrigeración de 2,60 kW y utiliza gas refrigerante R-32.

El equipo destaca por su “buena calidad, confort, bajo nivel de ruido y su adecuada distribución del aire”. Además, las cinco velocidades de ventilador, con un modo intensivo para días especialmente calurosos y la capacidad de purificar el aire son otras características que la OCU ha considerado determinantes para valorar el Xtreme Save como la mejor opción del mercado.

Su principal inconveniente es la pérdida de eficacia de su refrigeración a más de 35ºC. Además, si la función de deshumidifación está en uso, se reduce considerablemente la capacidad de refrigeración. Su precio es de 580 euros.

  • Panasonic KIT-FZ25-WKE: Se trata de un modelo con una capacidad de refrigeración de 2,50 kW y que utiliza gas refrigerante R-32.

    Tal y como aseguran desde la OCU, sus principales ventajas son su “buena calidad, sensación de confort y distribución del aire”, mientras que su punto débil es la pérdida de eficacia de la refrigeración a temperaturas superiores a 30ºC. Además, el modelo no cuenta con el modo ECO. Su precio es de 525 euros.

    Procedimiento del análisis

    Cabe destacar que, para ofrecer estos resultados, la OCU analiza las principales características de unos 12 o15 modelos de aire acondicionados más representativos e interesantes según la información facilitada por los fabricantes y medios especializados y la disponibilidad en tiendas. Los estudios se realizan en laboratorios independientes para poder “ofrecer a los socios información contrastada y veraz de cada dispositivo”.

    Algunos de los aspectos más valorados en estos análisis son el funcionamiento (eficiencia, capacidad de refrigeración y calefacción, consumo en stand-by, deshumidificación y confort), el ruido, la versatilidad, las instrucciones y la facilidad de uso.

        Notificar nuevos comentarios
        Notificar
        guest
        0 Comentarios
        Comentarios en línea
        Ver todos los comentarios
        Scroll al inicio