Nuno Lourenço, nuevo director de ventas de la división HVAC de TCL Iberia, desvela cuáles serán sus funciones desde su nueva posición y las claves de la estrategia comercial del fabricante en esta entrevista concedida al área de Climatización y Confort de C de Comunicación.
Nuno Lourenço acaba de convertirse en el nuevo director de ventas de la división HVAC de TCL Iberia. Su sólida trayectoria en el sector de la climatización y la ventilación (más de 25 años de experiencia en fabricantes como Bosch, LG o Hisense), y sus habilidades de liderazgo comercial y desarrollo estratégico han sido determinantes para que la compañía china depositara su confianza en él para capitanear la estrategia de ventas en Iberia.
Con su nombramiento, el fabricante redobla su apuesta por el crecimiento del área HVAC en Iberia, aportando un conocimiento clave del mercado y un nuevo enfoque en la expansión de su negocio. En su primera entrevista en el cargo (concedida a C de Comunicación), Nuno Lourenço detalla cuáles serán sus funciones y los grandes retos de su nueva aventura profesional.
Pregunta: ¿Cómo ha sido tu trayectoria en el sector de la climatización?
Respuesta: Cuento con más de 25 años de experiencia en el sector HVAC, durante los que he ocupado cargos de responsabilidad en grandes marcas de alcance internacional, como es el caso de TCL.
P: ¿En qué empresas has desarrollado tu carrera profesional?
R: A lo largo de mi carrera, he trabajado en compañías líderes como Bosch, LG Electronics Portugal, LG Electronics España y, más recientemente, Hisense, donde he desempeñado el puesto de director de ventas AC & B2B Iberia desde 2019.
P: ¿Cuáles son los motivos que han llevado a TCL a apostar por Nuno Lourenço como director de ventas de la división HVAC en Iberia?
R: Mi incorporación responde al crecimiento orgánico de la compañía en Iberia durante los últimos años. Todos nuestros avances y expansión en el mercado van acompañados de los recursos necesarios para garantizar un desarrollo sostenible, mantener el prestigio de la marca, y asegurar un crecimiento sólido y positivo en este sector en el que queremos apostar fuertemente.
“Nuestra estrategia comercial y de ventas se fundamenta en la innovación tecnológica, eficiencia energética y sostenibilidad”
P: ¿Qué aportará tu experiencia al proyecto de la compañía en España?
R: Mi profundo conocimiento del sector, junto con la capacidad de liderazgo y visión estratégica, contribuirán a impulsar el crecimiento de TCL en el sector de la climatización, fortalecer relaciones con socios estratégicos y expandir la presencia de la marca en el mercado ibérico.
P: ¿Cuáles serán tus principales funciones desde tu nueva posición? ¿Y tus grandes retos?
R: Desarrollar el mercado en España y Portugal con nuevos clientes estratégicos para el negocio y asegurar un equipo comercial, técnico, formación y pre-venta que pueda dar el máximo apoyo a los clientes y al mercado para garantizar un crecimiento rápido y sostenible de la marca TCL en HVAC.
P: ¿En qué pilares se basará la estrategia comercial y de ventas de TCL?
R: Nuestra estrategia se fundamenta en la innovación tecnológica, la eficiencia energética y la sostenibilidad, ofreciendo productos de alta calidad adaptados a las necesidades del mercado ibérico.