Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / Johnson Controls adquiere la norteamericana Alloy Enterprises

Johnson Controls adquiere la norteamericana Alloy Enterprises

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Aunque ya se ha alcanzado el acuerdo para la adquisición, la transacción no se completará hasta el tercer trimestre fiscal.

Johnson Controls ha firmado un acuerdo para la adquisición de Alloy Enterprises, una compañía norteamericana con sede en Boston especializada en una plataforma de gestión térmica de última generación para centros de datos de alto rendimiento y otras aplicaciones industriales críticas.

Aunque ya se ha alcanzado el acuerdo para la adquisición, la transacción no se completará hasta el tercer trimestre fiscal y estará sujeta a las condiciones de cierre y a la obtención de las aprobaciones reglamentarias. De momento, el importe económico de la operación no ha trascendido.

Tal y como aseguran desde la compañía, esta operación “ampliará el liderazgo y las capacidades de Johnson Controls en el segmento de refrigeración de centros de datos, que está experimentando un gran crecimiento”.

Fundada en 2020, Alloy Enterprises es una empresa innovadora en tecnología térmica, mecánica y de ciencias de los materiales que se centra en una plataforma patentada con componentes avanzados de refrigeración líquida directa que pueden permitir una mejora de hasta un 35 % en la eficiencia de la gestión térmica. De esta manera, se eliminará el calor de forma más rápida y eficaz, lo que reduce la caída de la presión hasta en un 75 %.

Johnson Controls amplía su cartera de productos

La adquisición supone un nuevo avance en la amplia cartera de productos de gestión térmica de Johnson Controls y se ajusta a su estrategia de ofrecer soluciones de refrigeración altamente diferenciadas para centros de datos.

“La incorporación de las capacidades de Alloy, incluyendo un proceso de fabricación patentado que mejora la eficiencia de la refrigeración líquida de GPU/CPU, memoria, interfaces de red y mucho más, completa la gama actual de tecnologías de refrigeración integral de Johnson Controls”, tal y como aseguran desde el fabricante.

Lei Schlitz, vicepresidente y presidente de Productos y Soluciones Globales en Johnson Controls, ha explicado que “la adquisición tiene como objetivo permitir a nuestros clientes adelantarse a las demandas en rápida evolución mediante la incorporación de otra tecnología fundamental que nos permite optimizar la arquitectura general de gestión térmica de un centro de datos”.

Por su parte, Alison Forsyth, cofundadora y CEO de Alloy Enterprises, ha indicado que “estamos muy contentos de unirnos a Johnson Controls y acelerar el impacto de nuestra contrastada tecnología. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración para resolver los retos más urgentes del sector en centros de datos y otros entornos de misión crítica”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio