Inicio / Noticias / Calefacción / Encuesta: ¿Cómo está funcionando la campaña de calefacción?
campaña de calefacción
Os lanzamos una encuesta para conocer vuestra opinión sobre la campaña de calefacción de este año.

Encuesta: ¿Cómo está funcionando la campaña de calefacción?

Por Lola Sánchez
Como profesionales del sector de la climatización, os lanzamos una encuesta para conocer vuestra opinión sobre la campaña de calefacción de este año.

Pese a la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los precios de la energía, las previsiones de los fabricantes para esta campaña de calefacción son positivas. En este sentido, las calderas continúan teniendo recorrido en el mercado de la reposición y las instalaciones híbridas se posicionan como una de las tendencias con más futuro.

No obstante, tal y como adelantamos en el número 10 de Cuadernos de Climatización y Confort, todo apunta a que la aerotermia se llevará la palma en la campaña de calefacción de este año.

¿Qué piensan los fabricantes?

El ahorro energético o la posibilidad de cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria (ACS) son algunas de las razones que han convertido a la aerotermia en una solución atractiva para muchos consumidores. Y en ello coinciden fabricantes como Eas Electric, Mitsubishi Electric, Daikin o Eurofred.

Esta presencia de las bombas de calor con aerotermia también se ha incrementado en reposición. Sin embargo, tal y como reconocen desde Haier, lo más demandado en reforma sigue siendo la caldera mural de gas. Algo similar sucede en las grandes instalaciones en las que todavía la aerotermia no está muy presente.

De esta manera, la perspectiva para esta campaña de calefacción es moderadamente optimista, “ya que estamos inmersos en un proceso de renovación del gran parque de calderas murales que se instalaron en los primeros años de este siglo. Esto supone una buena perspectiva de mercado”, señalan desde Junkers Bosch.

¿Y cuál es tu opinión sobre la campaña de calefacción?

Como profesionales del sector de la climatización y confort, nos gustaría conocer cuál es vuestra opinión al respecto. A continuación, os dejamos una encuesta que esperamos se ajuste a vuestro criterio. Cualquier otra sugerencia, podéis expresarla en los comentarios.

¿Cómo está funcionando la campaña de calefacción?
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio