Inicio / Noticias / Calefacción / Ista adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat
ista compra dos empresas
Desde este 1 de enero, ambas compañías han pasado a formar parte de Grupo Ista.

Ista adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La adquisición por parte de Ista estas dos compañías supone la integración de ambas plantillas en el grupo. Además, Xavier Heredero, fundador de Wintel y Habidat, se convertirá en director de la nueva división de Smart Technologies de la compañía.

Ista ha culminado el proceso de adquisición de los negocios de Wintel y Habidat. Desde 1 de enero, ambas compañías han pasado a formar parte del grupo, que ha logrado ampliar así su cartera de productos y servicios en toda España.

La primera es una empresa especializada en la regulación, el control inteligente, la monitorización y la telegestión de instalaciones energéticas, tanto en el mercado residencial como en instalaciones comerciales e industriales.

Por su parte, Habidat es una plataforma web para la contabilización individual de calefacción en comunidades de propietarios que proporciona total autonomía para sus clientes y la capacidad de gestionar dispositivos de múltiples fabricantes.

Reducción de la demanda de calefacción

La integración de la tecnología y experiencia de Wintel y Habidat supuso el desarrollo de un producto basado en el control inteligente y la telegestión. Se trata de Sophia, un dispositivo que, instalado en la sala de calderas de cualquier edificio, puede reducir la demanda de calefacción hasta en un 20 %. En 2022, Ista conoció esta solución y comenzó a interesarse por su gran potencial en el mercado de la calefacción.

Mediante algoritmos inteligentes, Sophia regula la energía térmica suministrada y la ajusta a la demanda real del edificio, teniendo también en cuenta los hábitos de calefacción y las condiciones climáticas, explican desde Ista.

“La respuesta de nuestros clientes en España, donde ya ofrecemos el servicio desde 2022, ha sido excelente y ha servido para impulsar este proceso de integración. Además, Sophia y en general los productos y servicios que incorporamos a nuestra oferta con esta adquisición son el perfecto complemento a nuestro negocio de contabilización individual de calefacción, y suponen un salto cualitativo en la propuesta de valor a nuestros clientes”, explica Ignacio Abati, director general de la compañía.

Por su parte, Xabier Heredero, fundador de Wintel y Habidat y que a partir de ahora se incorpora a Ista como director de su nueva división de Smart Technologies afirma que “la integración en Ista supone el orgullo de haber culminado un proyecto para emprender otro mucho más ambicioso e ilusionante, al lado de una compañía internacional líder en su sector, con prestigio y potencial financiero”.

Integración de las plantillas en el grupo

La adquisición por parte de Ista de estas dos compañías ha supuesto la integración de sus plantillas en el grupo, “donde aportarán un gran valor en forma de experiencia y conocimientos”, afirma Ignacio Abati. La transacción ha contado con el apoyo de GSC Estudio Jurídico y Tributario, que ha actuado como asesor legal.

Cabe recordar que en 2022 Ista incrementó sus alianzas con la firma del convenio con Acciona y aumentó su plantilla en más de 150 trabajadores para hacer frente a la demanda de instalaciones de repartidores de costes de calefacción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio