Inicio / Noticias / Calefacción / Abierta la nueva línea de subvenciones para la sustitución de calderas en edificios históricos
subvenciones calderas
Las subvenciones están dirigidas a la rehabilitación del patrimonio de edificios históricos de uso turístico.

Abierta la nueva línea de subvenciones para la sustitución de calderas en edificios históricos

Por C de Comunicación
La línea de subvenciones contempla las actuaciones de sustitución de calderas de diésel o de combustible por calderas de gas natural. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 10 de febrero.

El BOE ha publicado recientemente la Orden ICT/1363/2022, mediante la que se establecen las bases reguladoras para el programa de mejora de la competitividad y de dinamización del patrimonio histórico. El objetivo de esta línea de ayudas es financiar la rehabilitación de bienes de interés cultural de titularidad pública de uso turístico.

De esta manera, tal y como se indica en la normativa publicada en el BOE, los beneficiarios de estas ayudas serán las administraciones públicas, entre las que se incluyen comunidades autónomas, entidades locales, comarcas o mancomunidades.

Las actuaciones que estarán sujetas a financiación se definen en el artículo seis. Entre ellas, se incluyen las “mejoras de la eficiencia energética y el ahorro del consumo de recursos hídricos y energéticos, en particular mediante inversión en iluminación eficiente, de acuerdo con los criterios de la carta de Madrid de 2004 sobre iluminación monumental y a través de la sustitución de calderas de diésel o de combustible por calderas de gas natural”.

Cuantía económica de las ayudas

Concretamente, se distinguen dos líneas de ayudas, una primera enfocada a las comunidades autónomas y otra dedicada a las entidades locales. En ambos casos, la inversión mínima será de 750.000 euros y la máxima de 3 millones de euros.

Además, se especifica que “el abono de la subvención se realizará en un primer pago por el 50 % de la ayuda concedida con posterioridad a la resolución definitiva, y en un segundo pago del 50 % restante en el plazo que se fije en la convocatoria.

Plazos límite de presentación

El plazo límite para la presentación de solicitudes expira el próximo 10 de febrero.

Cabe destacar que en los proyectos que se presenten a esta convocatoria podrán financiarse gastos devengados y pagados correspondientes a actuaciones realizadas desde el día siguiente a la publicación del extracto y hasta el 31 de marzo de 2026. Por lo tanto, la realización del proyecto presentado para su financiación deberá estar finalizado antes de esa fecha.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio