Los fondos del Plan Renove de calderas de la comunidad están agotados desde la pasada semana. A diferencia de lo que ha ocurrido con otros planes similares, en esta ocasión no existirá lista de espera para solicitar las ayudas.
La Comunidad de Madrid ya ha cubierto la totalidad de los fondos destinados al Plan Renove de calderas. Así lo han confirmado a este medio fuentes de la Fundación de la Energía, la entidad que gestiona estas ayudas.
Además, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros planes similares, en esta ocasión no existirá lista de espera para solicitar las ayudas.
Tal y como publicó este medio hace unos días, la comunidad autónoma recibió en apenas dos meses más de 8.000 solicitudes para la sustitución de antiguas calderas y calentadores domésticos. Esto ha permitido que, según los últimos datos publicados, más de 500 empresas y autónomos se hayan adherido a este Plan Renove como profesionales autorizados para la ejecución de las actuaciones.
Buena acogida del Plan Renove de calderas
Desde Agremia han destacado la “buena acogida” del Plan Renove de calderas entre los ciudadanos, a pesar de algunas “faltas de previsión en la convocatoria”, que originaron muchas dudas durante las primeras semanas en cuanto a la posibilidad de que ciertas operaciones pudieran beneficiarse de estas ayudas.
En concreto, “queremos mostrar nuestra satisfacción porque finalmente se haya estimado nuestra reivindicación de admitir las operaciones sujetas a financiación, favoreciendo así el acceso a la subvención de un mayor número de solicitantes y, en particular, de aquellos que tienen que acudir a la vía y la financiación para el cambio de su caldera por disponer de una menor capacidad económica”, han explicado.
Nueva convocatoria en 2023
Una vez se cumpla la fecha límite fijada en la convocatoria, la intención de la Comunidad de Madrid es dar continuidad a estas ayudas probablemente a través la publicación de una nueva convocatoria que incluya otra dotación presupuestaria del año 2023, tal y como ha podido saber este medio.
No obstante, todavía no se puede confirmar la fecha de lanzamiento ni la cantidad destinada a este plan, pues depende de varios factores, como la dotación de los presupuestos de la comunidad autónoma.