Inicio / Noticias / Calefacción / Ariston España cambia de nombre
ariston españa

Ariston España cambia de nombre

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La filial española Ariston Thermo España pasará a llamarse a partir de ahora Ariston Ibérica. Esta modificación no se traducirá en cambios en el equipo directivo ni en las personas que están en contacto con los clientes, como confirman desde la compañía.

La filial española de Ariston ha modificado su denominación social. De esta manera, Ariston Thermo España S. L. U. pasará a ser a partir de ahora Ariston Ibérica S. L. U, tal y como han confirmado a este medio fuentes de la compañía.

Este cambio no supone variaciones en el domicilio social, en el NIF de la empresa ni en los datos de contacto. Tal y como explican desde Ariston, “se trata solo de una modificación de denominación social, manteniendo nuestros valores como el cuidado y la proximidad a nuestros clientes, el respeto al medio ambiente y sostenibilidad, y la innovación tecnológica en nuestros productos”.

Además, tampoco se traducirá en salidas o incorporaciones dentro del equipo directivo, ni en las personas que están en contacto con los clientes.

El movimiento viene a completar el cambio de nombre que la compañía italiana hizo público el pasado mes de octubre, cuando anunció que dejaba atrás la denominación Ariston Thermo Group y adoptaba Ariston Group.

Desde el proveedor explican que “al incluir el término grupo, la firma enfatiza el papel fundamental de todas las marcas que Ariston ha adquirido a lo largo del tiempo y que han enriquecido la oferta de la compañía y su presencia global”.

Ariston y sus últimas compras

Cabe recordar que durante los últimos años Ariston ha reforzado su posición en dos mercados estratégicos: el de las soluciones de agua caliente y el de las bombas de calor con dos adquisiciones importantes,

En octubre de 2021, la compañía firmaba la compra del 100 % de las acciones y derechos de voto de la empresa israelí Chromagen, dedicada a las soluciones renovables de agua caliente.

Con sede en el este de Haifa, en el Kibbutz Shaar Haamakim (Israel), esta empresa dispone de dos filiales en Australia y en España, así como con una sólida red de distribuidores que ayudan a servir a los clientes en unos 35 países de todo el mundo.

Más recientemente, Ariston anunciaba la adquisición del 100 % de Centrotec Climate Systems, un fabricante alemán de soluciones de calefacción, ventilación y tratamiento del aire. La cuantía económica de la compra se cifró en 703 millones de euros más otros 41 millones en acciones. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio