Inicio / Noticias / Calefacción / Una empresa de Países Bajos diseña un sistema de calefacción que funciona con paneles infrarrojos
paneles-infrarrojos
Instalación del sistema de calefacción de paneles infrarrojos. Fuente: Greeniuz.

Una empresa de Países Bajos diseña un sistema de calefacción que funciona con paneles infrarrojos

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Estos paneles, diseñados por la startup holandesa Greeniuz, cuentan con un ángulo de haz de 160 grados y un alcance de 3,5 metros. La solución permite mantener el confort térmico de una vivienda sin tener que recurrir al gas y la electricidad.

Una empresa de Países Bajos acaba de desarrollar un novedoso sistema de calefacción que funciona con paneles infrarrojos. Se trata, por tanto, de una solución que permite mantener el confort térmico de una vivienda sin tener que recurrir al gas y la electricidad.

Estos paneles, diseñados por la startup Greeniuz, cuentan con un ángulo de haz de 160 grados y un alcance de aproximadamente 3,5 metros. A diferencia de la calefacción central, el panel solo debe encenderse cuando se necesita el calor y tampoco requiere de ningún tipo de mantenimiento.

Instalación de los paneles infrarrojos

Desde la web de Greeniz explican que estos paneles se deben colocar en el techo. Además, “cada habitación tiene un termostato que puede ajustar a la temperatura del aire deseada, ya que cuando los paneles se encienden también se calientan y emiten radiación infrarroja de onda larga”.

Tal y como indican desde la compañía, esta calefacción por infrarrojos en el techo no necesita ningún ajuste en el armario de su medidor, ya que únicamente es necesario conectar los paneles a los puntos de luz existentes.

De esta manera, se garantiza que toda la masa de la habitación tenga una temperatura elevada y se consigue que la temperatura del aire sea uniforme.

Entre sus principales ventajas destacan la mayor eficacia del componente de radiación, el ángulo de haz libre, el posicionamiento óptimo para una mayor comodidad, el ahorro de espacio y que se funde con el interior.

Paneles térmicos con diferentes potencias

El sistema es modular y consta de cinco tipos de paneles térmicos con diferentes potencias. De esta manera, “hay una solución adecuada para cada situación”.

“Esto -continúan desde Greeniuz- asegura que las paredes, el piso y todos los objetos de la habitación se calienten, ya que liberan su calor al aire e indirectamente se obtiene una temperatura muy uniforme y confortable”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio