Inicio / Noticias / Calefacción / Alemania prohibirá la calefacción con gas en nuevas viviendas a partir de 2024
calefaccion-de-gas

Alemania prohibirá la calefacción con gas en nuevas viviendas a partir de 2024

El ministro de Economía del país germano ha confirmado la existencia de un plan para prohibir los sistemas de calefacción de gas y petróleo en nuevos edificios a partir de 2024.

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, ha anunciado un plan para prohibir los nuevos sistemas de calefacción de gas y petróleo a partir de 2024.

Este anuncio forma parte del pacto de gobierno firmado por los partidos que componen la coalición semáforo (Partido Socialdemócrata, Partido Democrático Libre y Alianza de los Verdes), que acordaron que todos los sistemas de calefacción recién instalados deberían funcionar con un 65 % de energías renovables en el año 2025.

Sin embargo, el contexto de la guerra de Ucrania ha acelerado los planes, y el punto de partida de esta prohibición se contempla ahora para el próximo 1 de enero de 2024.

Prohibición completa en 2045

Con esta limitación, únicamente sería posible la instalación de bombas de calor, lo que supondría la desaparición de los sistemas de calefacción urbana y calderas de biomasa, además de las soluciones de gas y gasóleo.

El borrador de este acuerdo enumera paso a paso los plazos para “apagar” los sistemas de calefacción de gas y petróleo, y contempla su prohibición completa para el año 2045.

Sin embargo, el Partido Democrático Libre ya ha anunciado su oposición a los planes del ministro de Economía. De hecho, el líder de su grupo parlamentario, Christian Durr ha señalado que “las prohibiciones generales están mal y que deben asegurarse de que los sistemas de calefacción clásicos puedan funcionar de manera climáticamente neutra en el futuro”.

Bombas de calor como alternativa

El ministro de Economía de Alemania también se encargó de anunciar que las personas con rentas más bajas recibirán ayudas para la instalación de bombas de calor.

De hecho, el gobierno alemán prevé aumentar el número de bombas de calor en el país germano de las 1,1 millones actuales hasta los 6 millones en el año 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio