Inicio / Noticias / Calefacción / La primera central de calefacción geotérmica del mundo comienza a funcionar en Finlandia
calefaccion-geotermica-finlandia
La central se ha construido en la localidad de Vantaan (Finlandia).

La primera central de calefacción geotérmica del mundo comienza a funcionar en Finlandia

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La planta, ubicada en Finlandia, consta de tres pozos de calefacción de unos 800 metros de profundidad y produce aproximadamente unos 1400 MWh de calor, lo que corresponde a aproximadamente 35 pozos geotérmicos tradicionales.

La primera central de calefacción geotérmica del mundo ya está en funcionamiento. La planta, que está ubicada en Varisto Vantaa (Finlandia), ha sido construida por la compañía QHeat para Vantaan Energía.

Se trata de una central que consta de tres pozos de calefacción de unos 800 metros de profundidad y que produce aproximadamente unos 1400 MWh de calor, lo que corresponde a aproximadamente 35 pozos geotérmicos tradicionales.

De esta manera, los clientes de calefacción urbana de la ciudad de Vantaa podrán “calentar sus hogares con calor geotérmico a través de su red de calefacción urbana en el futuro”, tal y como explican desde Vantaan Energía.

Cabe señalar que esta central también está estudiando la idoneidad de una planta de calefacción geotérmica como instalación de almacenamiento de energía para calefacción urbana, lo que permitiría “igualar las fluctuaciones estacionales de la energía”, aseguran desde la compañía.

Más sobre el proyecto de calefacción geotérmica

El director de servicios de energía de Vantaa Energy, Matti Wallin, ha señalado que “la planta de calefacción geotérmica ofrece a nuestros clientes los beneficios del calor de la geotermia sin nuestra propia inversión como un servicio sin preocupaciones y a un precio estable”.

Por su parte, Erika Salmenvaara, CEO de Qheat, ha explicado que “Vantaa Energy es un transformador audaz en el sector energético que está buscando activamente nuevas soluciones para lograr sus objetivos climáticos. Es genial implementar un proyecto que pueda reemplazar los combustibles fósiles en la producción de calor del distrito y hacer que la calefacción de la ciudad sea más neutra en carbono y bajas emisiones“, finaliza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio