Inicio / Noticias / Calefacción / El ‘boom’ de la aerotermia en la campaña de calefacción
aerotermia -lg
Foto: LG.
REPORTAJE

El ‘boom’ de la aerotermia en la campaña de calefacción

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La aerotermia se ha convertido en una de las soluciones más demandadas en la campaña de calefacción, imponiéndose a otros sistemas tradicionales. Así lo explican los seis grandes fabricantes del sector que han participado en este extenso reportaje.

La aerotermia se ha convertido ya para muchos fabricantes en la tecnología más demandada de la presente campaña. Su posibilidad de ofrecer calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a través de un mismo sistema y en cualquier época del año unida a su elevada eficiencia energética la sitúan como uno de los productos más solicitados por los usuarios finales.

Tal y como reconocen muchos fabricantes, cada vez son más los consumidores que están dispuestos a asumir la inversión necesaria para su instalación, motivados sobre todo por el gran ahorro en la factura energética que suponen estos sistemas, lo que permite su amortización en un periodo de tiempo razonable. Y es que, según los datos de AFEC, la aerotermia creció en 2022 más del 62 % en comparación con las cifras del año anterior.

De hecho, el ‘boom’ de la aerotermia en esta campaña es tan grande que para algunos proveedores de climatización como LG Electronics ya representa el 70 % del total de sus ventas. Así lo reconoce a este medio Rubén Rodríguez Sánchez-Romo, Therma V Business Developer LG España, que señala que “la aerotermia es la tecnología más demandada dentro de la división de Aire de la compañía y en la cual estamos especializados”.

Los sistemas de aerotermia también suponen un gran peso en las ventas de otros fabricantes como Eas Electric, tal y como asegura José Luis Esquer, product manager de la compañía. “Hoy en día, más del 65 % de los clientes se está decantando por la aerotermia respecto a otros sistemas tradicionales de calefacción”, asegura.

La aerotermia y su recorrido en el mercado

Desde Junkers Bosch también apuntan que “la aerotermia lleva años pisando fuerte en el mercado”. Según indican desde el proveedor, “en los últimos años este sistema ha presentado un gran recorrido, puesto que son soluciones con una elevada eficiencia y muy versátiles, por lo que se está alzando como la solución ideal tanto entre los instaladores como entre los consumidores”.

Una de las razones que explican esta elevada demanda son las normativas que fomentan la renovación de los sistemas de calefacción tradicionales por otros mucho más sostenibles y que obligan al cliente final a buscar un alto grado de eficiencia energética y confort.

El reportaje completo puede leerse en el número 12 de Cuadernos de Climatización y Confort, que ya está disponible en nuestro visor web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio