La compañía construirá una fábrica de unos 25.000 metros cuadrados en Eslovaquia en la que producirá 150.000 bombas de calor y 300.000 depósitos de agua caliente cada año.
BDR Thermea (grupo al que pertenece Baxi) comenzará a construir próximamente una planta de producción de 25.000 metros cuadrados en el este de Eslovaquia destinada a la fabricación de bombas de calor y depósitos de agua caliente sanitaria.
La fábrica, que estará ubicada cerca de la ciudad de Kosice, abrirá sus puertas en el año 2024, y producirá 150.000 bombas de calor y 300.000 depósitos de agua caliente cada año.
Desde la compañía han explicado que “las bombas de calor desempeñan un papel clave en la descarbonización de la calefacción y su demanda se ha multiplicado en los últimos años, por lo que el aumento de la capacidad de producción en Eslovaquia nos ayudará a satisfacerla”.
BDR Thermea: Nuevas líneas de producción en Italia
BDR Thermea ha comenzado también a producir recientemente bombas de calor en su fábrica grande de Bassano del Grappa (Italia).
Concretamente, se han incorporado nuevas líneas de producción de modelos split y monobloc, con respaldo eléctrico e hidráulico, para lo que ha obtenido la certificación Keymark, como garantía de calidad y rendimiento.
Además, durante este año la compañía ha iniciado la fabricación en Apeldoorn (Países Bajos) de la bomba de calor Elga Ace híbrida, y ha aumentado la capacidad de producción en un 50 % en Mertzwiller (Francia), y Vilafranca del Penedès (España).
Todas estas actuaciones están destinadas a cumplir con el objetivo marcado por la empresa de conseguir producir 800.000 bombas de calor para el año 2026.