Inicio / Noticias / Calefacción / BigMat: su oferta de soluciones para la actual campaña de calefacción
Instalaciones de BigMat Canoliva (Portugal).

BigMat: su oferta de soluciones para la actual campaña de calefacción

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Analizamos la oferta de la multinacional, que incluye estufas de leña, pellets y productos de calefacción eléctrica.

Con motivo del puente de diciembre, BigMat ha apostado por promocionar su campaña de calefacción. A continuación, analizamos su oferta, que incluye estufas de pellets, de leña, o calefacción eléctrica, entre otros productos.

Estufas de pellets

En cuanto a este tipo de productos, una de las opciones más destacadas es la estufa de pellets de 6 kW blanca, que ofrece un rendimiento máximo de un 90 %. Con un espesor de la cámara de combustión de 5 mm, cuenta con un ventilador tangencial y tiene un peso de 60 kilos. Su precio actual es de 699 euros.

Desde BigMat también subrayan la estufa de pellets Vigo S Plus negra autolimpiante, que dispone de una potencia de 11,7 kW y tiene un rendimiento del 90 %. Este producto, que cuenta con una salida de humo posterior, puede generar calefacción para una superficie de 280 m3. Su coste asciende hasta los 1.595 euros.

Estufas de leña

Desde la multinacional explican que algunos de los puntos importantes a tener en cuenta para adquirir una estufa de leña son el tipo de producto, el tamaño y capacidad de calefacción, la eficiencia energética, los certificados, el mantenimiento, la estética o diseño, y el presupuesto.

Uno de los productos de este tipo destacados por la compañía es la estufa de leña rústica de exteriores, que cuenta con un peso aproximado de unos 30 kg. Además, incluye paredes cilíndricas que le permiten lograr una gran emisión de calor desde su amplio hogar de combustión.

La estufa de leña insertable l90 con turbina y cristal serigrafiado, que también se puede encontrar en el catálogo, dispone de una potencia de 16 kW y ofrece un rendimiento cercano al 70 %.

Calefacción eléctrica

Desde BigMat también lanzan una serie de recomendaciones para utilizar la calefacción de manera eficiente, ahorrando energía y reduciendo costes.

Entre ellas, se encuentran instalar termostatos programables, ajustar la temperatura de cada estancia, apostar por la zonificación, cerrar puertas y habitaciones no utilizadas, sellado de fugas, conseguir un aislamiento y una ventilación adecuadas, cerrar cortinas y persianas, realizar un mantenimiento regular del sistema de calefacción y considerar fuentes de calor alternativas, como el uso de calefactores eléctricos.

El calefactor industrial STH 2000W IP20 con termostato es una de las opciones más interesantes. Este producto cuenta con una potencia de 2000 W e incluye tecnología cerámica. Además, está recomendado para una estancia de unos 150 m3 y es útil para secar yesos.

Otro de los productos destacados es el emisor térmico seco de 100 % aluminio. Se caracteriza por su diseño ultrafino e incluye soportes de pared y plantilla de fijación. Su precio es de 109 euros.

Cabe destacar que BigMat ofrece la posibilidad de instalar cualquier producto adquirido en alguno de los puntos de venta de la multinacional a través del servicio Yo Reformo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio