Inicio / Noticias / Calefacción / “Hemos adquirido una finca que nos permitirá ampliar la fábrica de Illescas”
entrevista-suicalsa
Roberto García es el director general de Suicalsa.
ENTREVISTA

“Hemos adquirido una finca que nos permitirá ampliar la fábrica de Illescas”

Roberto García, director general de Suicalsa, repasa en esta entrevista los más de 50 años de trayectoria de esta compañía familiar, que centra su actividad en la fabricación de depósitos acumuladores, interacumuladores e intercambiadores de calor, y desvela algunos de sus planes de futuro.

Suicalsa dio sus primeros pasos como fabricante de depósitos acumuladores, interacumuladores e intercambiadores de calor tubulares en la década de los 70. Desde entonces, la compañía ha ido ampliando su presencia en el sector con la incorporación de nuevos productos destinados a satisfacer la demanda de las nuevas instalaciones de energía hasta lograr una facturación cercana a los 7 millones de euros en 2023.

Durante su más de medio siglo de trayectoria, esta empresa familiar ha vivido en primera persona “la gran transformación que ha experimentado el sector HVAC”, tal y como reconoce su director general, Roberto García.

“El concepto de confort que existía hace 50 años ha ido evolucionando hasta el día de hoy y se ha convertido en una necesidad de primer orden, por lo que el consumo de nuestros productos se ha generalizado”, asegura.

Además, su estrecha vinculación con las instalaciones de energías renovables y las decisiones políticas estratégicas sobre las restricciones a determinados combustibles “han contribuido al desarrollo del mercado”.

Después de todas estas vicisitudes, el sector “se encuentra en un momento determinante para la evolución del mercado, que es incluso equiparable a la llegada del gas canalizado que se produjo en los años 80”, en palabras de Roberto García.

Previsiones de futuro

A nivel interno, García confirma que Suicalsa ya está trabajando en la elaboración de planes estratégicos a corto y a medio plazo, en los que se contemplan las ampliaciones de algunos de los puestos productivos y la posibilidad de incrementar la superficie de las instalaciones.  

En este sentido, adelanta que la compañía ha adquirido recientemente una finca colindante a su fábrica “que nos permitirá disponer de unas nuevas instalaciones de unos 4.000 metros cuadrados destinadas a tareas de almacenaje y logística para seguir creciendo y cumplir nuestros objetivos en el medio plazo”.

Nota: Esta entrevista podrá leerse al completo en la próxima edición de la revista impresa de Cuadernos de Climatización y Confort.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio