Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución incorpora a Aramburu Guzmán como nuevo socio
delegacion-badajoz-aramburu-guzman
Fachada del punto de venta de Aramburu Guzmán en Badajoz.

Aúna Distribución incorpora a Aramburu Guzmán como nuevo socio

El grupo ha comenzado el año sumando un nuevo socio. Se trata del distribuidor de climatización y fontanería Aramburu Guzmán (miembro de Grupo Cobber), que cuenta con siete puntos de venta repartidos en Andalucía y Extremadura.

Aúna Distribución ha estrenado el año ampliando su número de integrantes, algo que empieza a convertirse en tradición dentro del grupo.  Ya lo hizo el año pasado y este 2023 también lo inicia con una ‘buena nueva’. Y es que, la agrupación ha anunciado que, desde este 1 de enero, suma un nuevo socio, el distribuidor sevillano Aramburu Guzmán.

El recién incorporado, con sede central en la capital hispalense, cuenta con siete puntos de venta distribuidos entre las provincias de Sevilla (3), Huelva y Cádiz, además de otros dos centros ubicados en la provincia de Badajoz, uno situado en la localidad de Mérida y el otro en la propia capital de provincia. En total, la superficie total es cercana a los 19.000 metros cuadrados.

De hecho, la compañía ha inaugurado recientemente el nuevo almacén de Badajoz, unas instalaciones de aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados que están abiertas al público desde el mes de mayo del pasado año.

La evolución de Aramburu Guzmán

Aramburu Guzmán acumula una trayectoria de 51 años -fue fundada en 1971- y está centrada, principalmente, y tal y como explican desde la propia empresa, en el almacenamiento y distribución de materiales de construcción, obra civil, fontanería y edificación.

Originalmente, el distribuidor nació a orillas del Guadalquivir bajo el nombre de Tuberías Aramburu. Con el crecimiento del mercado de la construcción, en 1995 se creó Aramburu Saneamientos, ampliando su portfolio a otros materiales de obra civil, como, por ejemplo, las canalizaciones eléctricas. En 2001 ambas empresas se unifican bajo la denominación actual de Aramburu Guzmán.

Un stock de más de 20.000 artículos

Actualmente, el distribuidor cuenta con un portfolio de más de 20.000 artículos, principalmente de los sectores de la fontanería, la calefacción y la climatización, aunque también ofrece diversas soluciones ligadas a las energías renovables, entre ellas, sistemas de aerotermia y termosifones que incluyen, entre otros elementos, el panel fotovoltaico y el acumulador.

Con esta incorporación, Aúna Distribución refuerza su presencia en la zona suroeste de la Península Ibérica, alcanza los 93 socios y los 467 puntos de venta dirigidos al canal profesional, tanto del sector FCC (fontanería, climatización y calefacción), como del sector eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio