Inicio / Noticias / Distribución / Avalco integra a Clima Ainé y alcanza casi el centenar de empresas
clima-aine-avalco
Imagen del punto de recogida del almacén logístico de Clima Ainé ubicado en San Vicente de Castellet (Barcelona).

Avalco integra a Clima Ainé y alcanza casi el centenar de empresas

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El grupo comienza el 2023 con seis nuevas incorporaciones, entre las que destaca la de la central de compras Clima Ainé, que cuenta con 25 socios. De esta manera, Avalco alcanza casi el centenar de empresas y los 274 almacenes en tres países diferentes.

Avalco integra a Clima Ainé. El grupo de distribución ha comenzado el 2023 registrando su mayor crecimiento de los últimos años con un total de seis incorporaciones, entre las que destaca la de la central de compras catalana, que cuenta con 25 socios. De esta manera, Avalco alcanza casi un centenar de empresas y 274 puntos de venta en tres países diferentes.

Clima Ainé, que hasta ahora pertenecía a Grupo Cobber, está integrado por 25 socios que suman 80 puntos de venta, fundamentalmente en Cataluña. A partir de ahora, todos sus asociados podrán disfrutar de los servicios de Avalco y utilizar las marcas propias del grupo, Korman y Termat.

La incorporación a Avalco permitirá a los socios de Clima Ainé “aprovechar una serie de condiciones mucho mejores que las que se pueden conseguir negociando por separado, pues las centrales de compra existen porque el volumen de consumo importa y no es igual negociar con 100 puntos de venta que con casi 250″, explica a este medio Jordi Aragonés, gerente de Clima Ainé.

El ‘brazo logístico’ de Avalco

El acuerdo incluye la posibilidad para los socios de Avalco de utilizar el centro logístico de Clima Ainé en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) para el acopio de materiales de fontanería y calefacción. De esta manera, Clima Ainé se convertirá en “el brazo logístico” para los socios de Avalco.

Según explican fuentes de Avalco, “este almacén regulador facilitará la realización de operaciones de importación conjunta de materiales y la incorporación de productos de otros sectores como el eléctrico”.

Una ‘amplia’ integración de servicios

El gerente de Clima Ainé, Jordi Aragonés, ha querido subrayar las sinergias positivas de este acuerdo y ha señalado que “aunque cedamos parte de nuestra identidad como central de compras, pensamos que vamos a incrementar los usuarios del centro logístico de manera significativa”. Además, el reto es poder ofrecer una “integración de servicios mucho más amplia en el futuro”, afirma.

Desde Clima Ainé no descartan que esta operación tenga que traducirse en un aumento del potencial humano de su almacén regulador, a la vez que reconocen que Avalco deberá dedicar un esfuerzo mayor a aumentar sus servicios centrales para atender a las nuevas empresas.

¿Crees que seremos testigos de nuevas integraciones en los grandes grupos de compra durante los próximos meses?

Nuevos socios en Andalucía y Portugal

Además de la integración de Clima Ainé, Grupo Avalco se ha reforzado en Andalucía y Portugal con la incorporación de cinco nuevos socios que aportan un total de diez nuevos establecimientos.

En la comunidad andaluza, el grupo ha sumado a los distribuidores de fontanería, sanitarios, riego y piscinas Tuberías del Sur, Ormota y Airfontsur, que cuentan con sedes en Algeciras (Cádiz), Chiclana de la Frontera y Sevilla, respectivamente.

Por su parte, Avalco también ha aumentado músculo en Portugal con dos nuevas incorporaciones, Fonseca & Alves y Macop, que se suman al socio histórico de Avalco en el país vecino, Sanipower. “Estas compañías aportan ya una importante facturación y amplían de forma notable la cobertura de puntos de venta en el país”, aseguran.

Desde Avalco han subrayado a esta redacción que este crecimiento exponencial se debe al “esfuerzo y apoyo de todos nuestros socios, y al trabajo diario de nuestro equipo en central, que han hecho posible que a día de hoy seamos una de las centrales de compras más potentes, dinámicas y atractivas del sector de la distribución de materiales de fontanería, calefacción y clima”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio