Inicio / Noticias / Distribución / Salvador Escoda abrirá un nuevo almacén logístico de 18.000 metros cuadrados en Sevilla
nuevo almacén logístico de Salvador Escoda
Nuevo almacén logístico de Salvador Escoda en el Megapark de Dos Hermanas (Sevilla).

Salvador Escoda abrirá un nuevo almacén logístico de 18.000 metros cuadrados en Sevilla

Por Lola Sánchez
Tal y como explica el distribuidor, el nuevo establecimiento representará un incremento del 15 % de su superficie de tiendas y almacenes. Su inauguración está prevista para finales de 2023.

Salvador Escoda abrirá un nuevo almacén logístico de 18.000 metros cuadrados en el Megapark de Dos Hermanas (Sevilla). Esta acción forma parte del proyecto de expansión de la compañía, con la que pretenden reforzar las operaciones en el sur de España e incrementar la calidad de servicio a su red de tiendas.

“Será un almacén omnicanal, es decir, se servirán pedidos a clientes a la vez que se realizará la operativa para el aprovisionamiento a las tiendas de la zona de Andalucía, Extremadura y Canarias”, detalla a este medio Maria Escoda, responsable del Canal Digital y Comunicación de Salvador Escoda.

Nuevo almacén logístico: carruseles y zonas de recogida

En este sentido, especifica que se incorporarán carruseles verticales (MegaLift) para incrementar la rapidez en la preparación de pedidos y, por lo tanto, la productividad. Asimismo, se dispondrán zonas de recogida de pedidos para material mediano y pequeño.

Actualmente, el distribuidor cuenta con cuatro almacenes logísticos que se sitúan en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. No obstante, la futura apertura representará un incremento del 15 % de la superficie de tiendas y almacenes de Salvador Escoda, que superará los 250.000 metros cuadrados.

La inauguración del nuevo almacén logístico, en el que trabajarán hasta 150 personas en distintas áreas (comercial y operaciones), está prevista para finales de 2023.

Reconversión y nuevos puntos de venta

El pasado 12 de enero, anunciamos la reapertura de la tienda de Manresa (Barcelona), que se ha transformado en una nueva EscodaStore. El renovado punto de venta cuenta con unos 500 metros cuadrados, entre la superficie dedicada a tienda y almacén.

Cabe destacar también la reciente apertura de un nuevo punto de venta de 550 metros cuadrados en la localidad de Vélez (Málaga). El establecimiento dispone de 89 expositores, 500 metros lineales de exposición de producto y 100 metros cuadrados de parking. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio