El distribuidor ha firmado un acuerdo con la multinacional española MGL Euman para distribuir la marca de instrumentos eléctricos KPS en todos los mercados en lo que está presente.
Salvador Escoda sigue dando pasos decididos para aumentar su presencia en el sector eléctrico. Si en el mes de enero el distribuidor lanzaba al mercado su nuevo cargador de vehículos eléctricos, ahora ha firmado un acuerdo con la multinacional española MGL Euman para distribuir la marca de instrumentos eléctricos KPS “en todos los mercados en los que está presente”.
El acuerdo supone que Salvador Escoda se convierta en distribuidor oficial de MLG Euman, (no exclusivo), aunque la intención del distribuidor es “ser el partner más fuerte de KPS en nuestro mercado en el corto plazo”.
De esta manera, el distribuidor podrá incluir en su portfolio más de 100 nuevas referencias, algunas de ellas con una gran demanda como las pinzas fotovoltaicas, los multímetros o los analizadores de redes. Asimismo, la compañía “amplía su gama de equipos de medición e instrumentación con productos de alta calidad avalados por la marca internacional KPS”, explican.
KPS, que fabrica sus productos en sus plantas de Taiwán, China y Europa, produce 10 millones de instrumentos de medida al año tanto para su marca como para algunos de los modelos de grandes marcas mundiales del sector eléctrico.
Salvador Escoda y su apuesta por la fotovoltaica
Durante los últimos meses, Salvador Escoda ha apostado especialmente por su división de energías renovables, potenciando su oferta en solar fotovoltaica o en cargadores eléctricos.
La energía solar es una de las líneas estratégicas del negocio de la compañía. De hecho, su portfolio incluye soluciones de solar fotovoltaica desde hace más de diez años.
Desde el distribuidor han confirmado a este medio que actualmente “están invirtiendo en stock, servicios e instalaciones propias de fotovoltaica”, además de trabajar en la línea de hibridación entre aerotermia y energía solar.
La compañía también ha organizado jornadas de demostración prácticas de autoconsumo dirigidas a los instaladores de clima, fontanería y calefacción.
Salvador Escoda y los cargadores eléctricos
Otro de los mercados en los que Salvador Escoda también está cada vez más presente es el de la movilidad eléctrica. El distribuidor ha lanzado este mes de enero su nuevo cargador de vehículos eléctricos Mundoclima Mini Black, una solución que se adapta a cualquier lugar de instalación, ya sea un espacio residencial, comercial o terciario.
Como confirman a este medio fuentes del distribuidor, los cargadores de vehículos eléctricos “serán una de las apuestas más fuertes para Salvador Escoda en 2023 y no solamente porque existe una alta demanda en el mercado, sino porque estamos viviendo un momento de transición definitivo, y cualquier equipo basado en energías renovables es el presente y el futuro”.