Inicio / Noticias / Distribución / Así es la tienda de Salvador Escoda en Vallecas, la primera EscodaStore de Madrid
REPORTAJE

Así es la tienda de Salvador Escoda en Vallecas, la primera EscodaStore de Madrid

Por C de Comunicación
C de Comunicación visita el almacén de Salvador Escoda en Vallecas, el primer centro de la Comunidad de Madrid que se ha sumado al proceso de reconversión de los establecimientos de la compañía adoptando el modelo EscodaStore, centrado en el autoservicio.

El área de Climatización y Confort de C de Comunicación visita hoy el punto de venta de Salvador Escoda en Vallecas (Madrid). Este establecimiento, que cuenta con unos 700 metros cuadrados de superficie entre tienda y almacén, ha sido el primero de la Comunidad de Madrid que se ha sumado al proceso de reconversión de los centros de la compañía adoptando el nuevo modelo EscodaStore para mejorar la experiencia del cliente.

El nuevo modelo de tienda está claramente orientado al autoservicio, aunque el mostrador sigue teniendo una gran importancia, ya que aún son muchos los clientes que acuden a solicitar asesoramiento a los tres técnicos que actualmente forman parte de la plantilla.

Desde la puerta de entrada, el distribuidor intenta cuidar especialmente el confort del instalador, poniendo a disposición de sus clientes una mesa con bocadillos, zumo de naranja y agua. El objetivo no es otro que convertir el punto de venta en un “espacio dinámico, versátil y moderno para que el cliente pueda interactuar con los materiales y disfrutar de una experiencia 360º“, explican desde la compañía.

El modelo de tienda está orientado a mejorar el confort de los profesionales.

Un modelo orientado al autoservicio

Para fomentar el autoservicio, la distribución de la tienda está segmentada en sus diez divisiones de producto. Eso sí, las soluciones de mayor rotación tienen un protagonismo especial, ocupando un lugar preferente en el establecimiento. En Vallecas, por ejemplo, lo primero que nos encontramos son los adhesivos, accesorios de valvulería, o productos de campaña, como calderas, radiadores o soluciones de calefacción eléctrica.

De esta manera, los clientes pueden localizar más rápidamente aquellos productos que necesitan, “lo que puede ser especialmente beneficioso para empresas o profesionales que necesitan optimizar su jornada laboral mientras atienden peticiones de servicio a los usuarios finales”, tal y como explica a este medio Jorge Rodríguez, delegado de Salvador Escoda en la zona centro.

Este concepto rompe con el antiguo modelo de la compañía, en la que los técnicos comerciales atendían a los clientes uno por uno detrás del mostrador, limitando mucho el espacio de la tienda.

Recogida exprés y entrega en obra

Los clientes de Salvador Escoda tienen a su disposición el servicio de recogida exprés, que les permite poder contar con el material solicitado en un periodo aproximado de una hora, siempre y cuando esté dentro del stock de la compañía.

Para conseguirlo, el distribuidor lleva a cabo un aprovisionamiento nocturno desde el almacén regulador de San Fernando de Henares con el objetivo de “tener siempre la mayor variedad de servicios posibles en todas nuestras tiendas”.

Además, los profesionales pueden solicitar el material a través de la app ConEcta, y tienen la opción de demandar el servicio de entrega en obra o almacén, una alternativa que es cada vez más utilizada por los clientes (en algunas tiendas supone el 60 % de la venta total).

Con todo ello, desde Salvador Escoda buscan “ubicar al cliente en el centro de la actividad y generar un entorno confortable que ayude a los instaladores a tomar decisiones de compra”, asegura Jorge Rodríguez.

Nota: Este reportaje tendrá su continuación próximamente en el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

Los técnicos prestan asesoramiento a los clientes desde el mostrador de la tienda.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio