Inicio / Noticias / Distribución / Pablo Comino deja de ser director general de Cobber tras su integración en Cealsa
pablo-comino
Pablo Comino asumió la dirección general de Cobber en febrero de 2022.

Pablo Comino deja de ser director general de Cobber tras su integración en Cealsa

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El director general de Cealsa, Joan Nieto, asumirá a partir de ahora la función de coordinar todas las decisiones del departamento de administración tras la integración de ambos grupos.

Pablo Comino ha dejado de ser director general de Cobber tras su integración en Cealsa, tal y como ha podido saber este medio. A partir de ahora, será Joan Nieto, director general de Cealsa, quien asumirá la función de coordinar todas las decisiones del departamento de administración.

Este movimiento supone un paso más en la integración orgánica en la que ambos grupos están inmersos y que se completará durante los próximos meses.

Tal y como han confirmado a este medio fuentes cercanas a Cealsa, los primeros pasos de la integración se están centrando en la unión de los activos de compra y ventas, y la negociación de los proveedores, lo que conllevará “un proceso de digestión a lo largo de este 2023”.

De manera paralela, ambos grupos están trabajando en la definición de estrategias clave para su proyecto, como la elección del nombre que adoptarán en el futuro. Unas decisiones que se tomarán con el objetivo de “transmitir un mensaje de unidad entre ambos grupos”.

Cabe recordar que la unión de Cobber y Cealsa supone la agrupación de un volumen de facturación cercano a los 600 millones de euros y se traduce en que a partir de ahora ambos grupos ofrecerán todos sus productos, servicios y soluciones en sus 160 establecimientos asociados, gestionados a través de una superficie total de 575.000 metros cuadrados.

Más sobre Pablo Comino

Pablo Comino asumió la dirección general de Cobber en febrero del año pasado, relevando a Pedro Luis Rodríguez, que pasó a ser director general de Grupo Siete.

El hasta ahora director general de Cobber cuenta con una amplia experiencia ligada al sector de la distribución. Durante su trayectoria, ha ocupado cargos directivos en diferentes áreas como Desarrollo de Negocio, Marketing, Compras, Logística e IT en el seno de distintas empresas del grupo Saint-Gobain.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio