Inicio / Noticias / Distribución / Clima Ainé incorpora a Impex Suministros tras su integración en Avalco
Impex Suministros
Punto de venta de Impex Suministros en Figueres.

Clima Ainé incorpora a Impex Suministros tras su integración en Avalco

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El nuevo asociado de Clima Ainé, que está especializado en la distribución de productos de fontanería, climatización y materiales de construcción, dispone de tres almacenes en la provincia de Girona.

Clima Ainé ha anunciado la incorporación de un nuevo socio a su proyecto tras su reciente integración en Avalco. Se trata del distribuidor de fontanería, climatización y material de construcción Impex Suministros, que cuenta con tres puntos de venta en la provincia de Girona (Vilatenim, Figueres y l’ Escala).

Hasta el momento, Impex solo pertenecía a Grumelec, grupo de compras del sector de material eléctrico, del que seguirá formando parte.

A día de hoy, el negocio de este distribuidor se divide en dos vertientes: por un lado cerámica, sanitario, grifería y construcción; y por otro climatización, calefacción electricidad e iluminación, “lo que nos ha llevado a entrar en Clima Ainé con el objetivo de agilizar la respuesta al cliente“, señalan.

Impex Suministros cuenta con una gran superficie de exposición en Vilatenim dedicada a paneles de cerámica y ambientes realistas que incluye “una gran gama de productos y modelos enfocados a cliente”.

Además, dispone de un almacén especializado en climatización, material eléctrico, productos para lampistería y electrodomésticos, donde un equipo técnico “se encarga de realizar los cálculos y proyectos de instalaciones relacionadas“, señalan.

Sinergias de la incorporación

Tal y como ha explicado a este medio Jordi Aragonés, el gerente de Clima Ainé, “hemos abierto las puertas a Impex por sus consumos en el sector de fontanería y clima, así como por la actual tendencia de concentración entre las actividades de las centrales de compra”.

Y es que, como asegura Aragonés, “la incorporación de Impex supondrá incrementar consumos de forma significativa en varios proveedores”.

Por su parte, Impex se beneficiará del almacén regulador de Sant Vicenç de Castellet, además de una serie de condiciones ventajosas en la negociación por proveedores homologados por Clima Ainé y Avalco, y la posibilidad de acceder a los rápeles que se derivan de estas condiciones.

Plan de expansión de Clima Ainé y Avalco

Como confirma su gerente, la intención de Clima Ainé es seguir creciendo no solo en Cataluña, sino también en el resto de España con una planificación compartida con Avalco.

Con esta nueva incorporación, Clima Ainé suma ya 25 socios activos y 80 puntos de venta. Además, la fusión con Avalco supone que ambos grupos puedan alcanzar el centenar de empresas y los 274 almacenes en países diferentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio