Inicio / Noticias / Distribución / Gesco incorpora a la cooperativa ferretera Coarco y suma 200 puntos de venta
las palmas coarco
Almacén de Coarco en Las Palmas.

Gesco incorpora a la cooperativa ferretera Coarco y suma 200 puntos de venta

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Coarco cuenta con más de 200 puntos de venta repartidos es las islas Canarias y dispone de una oferta en la que se integran productos de fontanería, ferretería, construcción o jardín.

Grupo Gesco acaba de dar la bienvenida como nuevo socio a la cooperativa de ferreterías Coarco, que cuenta con más de 200 puntos de venta repartidos por las islas Canarias.

La incorporación de Coarco a Grupo Gesco se explica por la filosofía particular de los puntos de venta de ferretería en Canarias, que también integran en su oferta productos de fontanería, construcción o jardín.

Además, la cooperativa ferretera tiene el objetivo de “aumentar su presencia en sectores con mucha rotación” como el de la fontanería.

Tal y como explica a este medio César Priefert, director de compras de la cooperativa de ferreterías, “Grupo Gesco es bastante activo con promociones constantes y esto es muy positivo tanto para el almacén como para los socios”.

Además, “ser socios de la central de compras supone para nosotros una puerta de entrada a la Península”, asegura Priefert.

200 puntos de venta en Canarias

Con este movimiento, Gesco suma 200 nuevos puntos de venta repartidos por toda Canarias, lo que hace que “aumente la facturación, al igual que su peso”.

“Nuestra capacidad de compra es superior a la de Gesco, por lo que podemos ser proveedores de sus propios asociados, dándoles mejores condiciones, y por tanto, haciendo que sean más competitivos”, explica César Priefert.

Más sobre Coarco

La cooperativa de ferreterías de Canarias Coarco se constituyó en 1967 como central de compras de productos de ferreterías y materiales de construcción con el objetivo de “concentrar mayores volúmenes de compra y prestar servicios de alto valor añadido a sus socios”.

Su portfolio está compuesto por 17.000 referencias y aproximadamente el 8 % de la facturación es de fontanería.

Cabe destacar que Grupo Gesco integra cerca de 80 puntos de venta en España y Portugal, a los que ahora se sumarán los 200 de Coarco.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio