Inicio / Noticias / Distribución / IXOS lanza su nueva división de energías renovables para el instalador profesional
IXOS

IXOS lanza su nueva división de energías renovables para el instalador profesional

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Los primeros pasos de la división de energías renovables de IXOS se centrarán en ofrecer asesoramiento profesional en el proceso de desarrollo de las instalaciones fotovoltaicas.

IXOS ha presentado su nueva división especializada IXOS Renovables, que tiene el objetivo de aportar valor a los instaladores, ofreciéndoles apoyo técnico y comercial a lo largo de todo el proceso de desarrollo de proyectos de instalaciones fotovoltaicas y de otras soluciones energéticas.

Los primeros pasos de la división serán “ofrecer asesoramiento profesional a los instaladores desde el principio hasta el final en cuanto al proyecto, el presupuesto, acompañamiento técnico, legalización, normativas, financiación o licencias de obras.

Una vez completada esta primera etapa, se sentarán las bases para la consolidación de una nueva división de energías renovables dentro del negocio, tal y como han confirmado a este medio fuentes de IXOS.

“El proyecto nace para ayudar a promover e impulsar esta área de negocio a los instaladores profesionales en un contexto como el actual, en el que existe una gran demanda de propuestas eficientes y sostenibles”, aseguran desde la red.

BigMat, nueva central de compras de IXOS cealco

Cabe recordar que en septiembre del pasado año, BigMat llegó a un acuerdo con IXOS cealco para convertirse en la nueva central de compras de la red de tiendas, lo que permite a ambas compañías poder beneficiarse de volúmenes de compras más elevados.

De momento, este acuerdo no ha supuesto cambios en el organigrama ni en el modelo de servicio de las tiendas de IXOS, que continúan desarrollándose de acuerdo a las líneas marcadas del proyecto actual de la red de tiendas.

El acuerdo de colaboración con IXOS cealco supone un paso más en uno de los objetivos que se marcó BigMat a principios 2022: ampliar el segmento de la climatización.

En este sentido, la multinacional ha venido incorporando a su oferta productos de fontanería en almacenes que ha abierto recientemente, tanto bajo el modelo La Plataforma como bajo el modelo Cámara. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio