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Leroy Merlin aumenta un 40 % sus ventas para el canal profesional en 2022

Los servicios de instalaciones también han crecido un 44 %, debido a que la compañía ha pasado de ofrecer la venta del producto individualizado a apostar por los proyectos "llave en mano".

Las ventas de productos de Leroy Merlin para el sector profesional aumentaron un 40 % durante el año 2022, tal y como ha podido saber este medio.

De hecho, durante el año 2022, la multinacional obtuvo una cifra de negocio de 3.328 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,4 % respecto al año anterior, impulsado por la venta online (que ha aumentado un 62 % si lo comparamos con 2021), el cliente PRO, y los servicios de instalaciones, que han crecido en un 44 %.

El incremento de los servicios de instalación

Una de las principales razones de este crecimiento de las servicios de instalación (entre los que se incluyen los de aire acondicionado o calentadores de gas), es el cambio que ha realizado la multinacional desde la venta de producto individualizado a ofrecer proyectos llave en mano, que no solo incluyen la venta del producto, sino también el asesoramiento y la instalación.

Tal y como explican a este medio fuentes de Leroy Merlin, “el equipo PRO se encarga de funciones tan importantes como la selección de los instaladores, la validación de su calidad y profesionalidad, o la garantía de la instalación“.

“Desde Leroy Merlin llevamos a cabo un seguimiento al detalle durante todo el proyecto que garantiza la calidad y satisfacción de nuestros clientes”, indican desde la compañía.

La estrategia de Leroy Merlin con el profesional

A día de hoy, la estrategia de Leroy Merlin con sus clientes profesionales está centrada en cuatro ejes clave: el programa de fidelidad para los clientes PRO (que incluye descuentos), la buena competitividad en precios sobre el mercado PRO, la agilidad a la hora de trabajar los productos esenciales del cliente con disponibilidad de volumen, y los equipos de tiendas especializados en cliente PRO, que se diferencian en su uniforme para su identificación correcta.

“Además -asguran desde la compañía- nuestro objetivo para este año es continuar en esta senda, de manera que podamos seguir brindándoles comodidad y conveniencia a nuestros clientes profesionales”.

La apuesta por el modelo del asesoramiento

El modelo de atención al cliente profesional de Leroy Merlin es el asesoramiento personalizado, de ahí que “apueste cada vez más por tiendas especializadas y de cercanía, situadas en el centro de las ciudades”.

Actualmente, la compañía cuenta con tres formatos diferentes de tienda, que son los siguientes:

  • Express: centros de proximidad pensados para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento diario y posibles emergencias del hogar del habitante urbano.
  • Naterial: puntos de venta con un concepto showroom que ofrecen la gama de productos de exterior de la compañía.
  • Project: Se trata de tiendas orientadas a proyectos concretos, como Leroy Merlin Puertas, Ventanas y Armarios o Leroy Merlin Cocinas y Baños, entre otras.

Cabe destacar que dentro del plan de expansión de la multinacional para 2023, se contemplan nuevas aperturas en zonas como Fuengirola, Linares o Lorca.

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