Inicio / Noticias / Distribución / Salvador Escoda crece un 18 % en el primer trimestre de 2023
Instalaciones de Salvador Escoda.
Instalaciones de Salvador Escoda.

Salvador Escoda crece un 18 % en el primer trimestre de 2023

Por Isidora Sepúlveda
La compañía supera los 51 millones de euros en su facturación, lo que supone un récord en las ventas de las áreas de climatización, ventilación, y refrigeración. Cabe recordar que cerraron 2022 con una facturación de 212 millones de euros.

Salvador Escoda ha aumentado su facturación en un 18 % durante este primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año 2022, alcanzando una cifra superior a los 51 millones de euros.

El área de negocio que más ha crecido es la climatización, con el 30 % de desarrollo, un aumento que se debe sobre todo a las gamas de producto de su marca Mundoclima. Las siguientes áreas con más volumen de crecimiento son la refrigeración (con un 30 %), y la ventilación y la calefacción (ambas con un 12 %).

El cambio organizacional es la clave que manifiestan desde la compañía para poder obtener estos resultados. Un cambio que está liderado por Marta Escoda con el apoyo de Salvador Escoda, que trabajan una estrategia de “poner al cliente en el centro en la toma de decisiones”.

Salvador Escoda busca así mantenerse como el mejor partner para instaladores, por ello se vuelca en múltiples acciones donde los instaladores con “el motor de su actividad”.

Se supera con un récord de ventas respecto al primer trimestre de 2022

La trayectoria de la compañía se marca por el récord recién cumplido en ventas conforme al año pasado, ya que ha logrado un aumento de dos dígitos en el primer trimestre de 2023.

Según ya informaron a este medio en anteriores publicaciones, Salvador Escoda cerraba con una facturación de 212 millones de euros, con un crecimiento de casi un 50 % en lo que conforman las energías renovables. Fue el “mejor resultado de ventas de su historia”, superando lo de 2021, lo que supuso una facturación de 173 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio