El evento contó con cerca de 50 marcas y expositores del sector de la climatización, como MundoClima, Baxi, Testo y Daikin, entre otros. Además, el perfil que asistió a la feria era totalmente profesional, ya que eran instaladores y "futuros instaladores", como bien recalcó María Escoda.
Salvador Escoda reúne a más de 2.800 profesionales del sector en la segunda EscoFeria en el Palacio del Negralejo en Madrid. El evento tuvo lugar el 18 de mayo y contó con 47 expositores del sector de la climatización, los cuales eran nacionales e internacionales, como fueron MundoClima, Baxi, Daikin, Testo y Mitsubishi, entre otros.
Esta vez en Madrid, Salvador Escoda ha ofrecido un encuentro completo a todos los niveles, con asistentes principalmente instaladores y futuros profesionales.
Conforme al perfil que asistió a la feria, principalmente instaladores, el objetivo de la distribuidora se cumplió, ya que instaladores de todas las edades acudieron desde diferentes localidades de España a través de 14 autocares de Salvador Escoda.
Expectativas cumplidas en la primera Escoferia de la capital madrileña
María Escoda, responsable del canal digital y comunicación, destacó que las expectativas para el encuentro de Madrid eran altas y que el poder de convocatoria que tienen es capaz de llegar a todo su público, el punto clave de esta EscoFeria.
De esta forma, Jorge Rodríguez Fernández, delegado de la zona centro de Salvador Escoda, recordó que era la primera Escoferia en la capital madrileña donde se verían las primeras tendencias, productos y novedades del mercado.
El objetivo de la EscoFeria está enfocado “al instalador 100 %. Todos los expositores que vienen están relacionados con el sector, no es gente de relleno“, confirma María Escoda haciendo hincapié en que prefieren llamar a los estudiantes de formación profesional “futuros instaladores”.
Entre otras cuestiones, destacaron también las cuatro ponencias, que cumplieron el aforo completo. Estas fueron sobre soluciones de filtración, la aerotermia para ambientes domésticos, la energía solar fotovoltaica; hibridación con otra renovables y por último soluciones en climatización invisible.
Próximo Centro logístico en Sevilla e impresiones
Asimismo, el propio Salvador Escoda adelantó la apertura de su centro logístico en Sevilla a inicios o mediados de septiembre, con 18.000 metros cuadrados de superficie.
Desde la empresa han señalado que “esta nueva inversión de Salvador Escoda responde a la voluntad de la compañía de dar servicio a sus clientes instaladores y a su iniciativa por impulsar la proximidad hacia sus clientes, a quienes considera el motor de su actividad”.
De igual manera, las primeras impresiones sobre el evento para las marcas expositoras que presentaron desde productos, objetivos y tendencias dentro de sus áreas, fueron muy positivas. Es por ello que se mostraron agradecidos con el perfil que asistió, instaladores interesados en sus nuevas soluciones.