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Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España, ha calificado el año 2022 como "muy exitoso"

Sonepar España crece un 18 % y registra una cifra de ventas de 779 millones de euros en 2022

Por C de Comunicación
El presidente de la compañía distribuidora en España, Jean-Cyrille Verspieren, ha destacado que el año 2022 ha sido "exitoso y ha cumplido con todas nuestras expectativas, tanto las cuantitativas en términos de venta como las cualitativas.

Sonepar España alcanzó unas ventas de 779 millones de euros en 2022. Este dato supone un incremento del 18 % con respecto al año anterior y “una nueva cifra récord en la historia”, destacan desde la compañía.

Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España, ha resaltado que “el año 2022 ha sido muy exitoso para Sonepar, ya que ha cumplido con todas nuestras expectativas, tanto las cuantitativas, en términos de ventas y resultados, como las cualitativas”.

La integración de Rexel Spain el pasado ejercicio ha constituido un hito muy relevante en esta positiva evolución.

A cierre de 2022, la empresa distribuidora cuenta con una extensa red de 150 delegaciones y un equipo de 2.000 profesionales en toda España. Sonepar está trabajando para ofrecer al mercado una propuesta integral, basada en una amplia gama de productos, soluciones y servicios adaptados a las necesidades del instalador.

Resultados Sonepar España en 2022, cifras clave
Cifras clave de Sonepar en el ejercicio 2022.

Las adquisiciones de Sonepar

La estrategia de crecimiento en cuota de mercado de Sonepar se ha plasmado en gran parte a través de adquisiciones, tanto en el plano nacional como internacional. En el mercado español, la compañía integró a Rexel Spain en noviembre de 2022 y adquirió Digamel el pasado mes de mayo.

A nivel internacional, la compañía logró completar 20 operaciones de compra en distintos países y las ventas del grupo alcanzaron los 32.400 millones de euros el pasado año, lo que implica un crecimiento del 28 % respecto a 2021.

En cuanto al futuro, Jean-Cyrille Verspieren confía en una evolución positiva del sector y también de su empresa. Su enfoque ahora es centrarse en ofrecer a los clientes “la oferta omnicanal más completa del mercado, potenciar nuestra cadena de suministro y en hacer que nuestros puntos de venta sean Sonepar a través de un plan de rebranding”.

Por último, Sonepar España centra el foco en su firme compromiso de liderar con el ejemplo. Un reto que tiene varios pilares: ser una compañía íntegra y ética, promover la diversidad y la inclusión, guiar la transición energética en su sector y desarrollar una estrategia de sostenibilidad a largo plazo.

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