Carles Urpinell, Product Manager de Climatización de Grupo Electro Stocks, ha realizado una travesía por los Alpes en la que ha coronado una cima de más de 3.700 metros de altitud. La marca de ropa de la compañía distribuidora, Style Pro, ha proporcionado parte de la equipación para hacer posible esta aventura.
Carles Urpinell, Product Manager de Climatización de Grupo Electro Stocks, ha logrado completar con éxito una travesía por los Alpes en la que ha podido coronar una cima de más de 3.700 metros de altitud.
La compañía distribuidora ha participado en la aventura a través de su marca de ropa Style Pro, pues Urpinell ha utilizado algunas de sus prendas como parte de la equipación.
Concretamente, el Product Manager de Climatización de GES ha realizado la ruta que va desde Chamonix a Zermatt, una de las más clásicas de los Alpes.
La travesía comienza en los Alpes franceses y llega hasta la población suiza de Zermatt, adentrándose en los Alpes italianos y ofreciendo un espectacular giro de 180 al Monte Cervino, un emblemático pico de esta cordillera montañosa.
Durante la expedición, Urpinell ha podido ascender al Tête Blanche, una cima de 3.734 metros de altitud, y se ha mantenido durante varios días por encima de los 3.000 metros.
La meteorología alteró las rutas previstas
A lo largo de la aventura, el equipo de Urpinell ha tenido que hacer frente a algunos contratiempos, que han derivado en “momentos difíciles durante la travesía“.
Como reconoce el Product Manager, “a veces la montaña es imprevisible y nos hemos encontrado algunos tramos de los glaciares con nieve en condiciones algo complicadas, lo que sumado al desnivel y la longitud de las etapas, supuso un reto en una condiciones realmente duras“.
“Desistir nunca fue una opción para nosotros, pero nos planteamos otras opciones distintas a las previstas inicialmente y que modificaron el recorrido inicial”, explica.
De hecho, la meteorología obligó a cambiar la ruta de la expedición y a alterar dos de las etapas previstas. “Ni el viento ni la lluvia son buenos compañeros para transitar por los glaciares, pero nuestra constancia, experiencia y preparación nos permitieron sortear las dificultades“, indica.
GES, presente en los Alpes a través de su marca de ropa
Grupo Electro Stocks ha estado presente en esta aventura a través de su marca de ropa Style Pro. Además, Urpinell ha hecho gala de los “valores” de la compañía durante toda su travesía.
De hecho, una de las prendas que llevó fue un anorak transpirable y muy impermeable. “Aunque la marca de ropa Style Pro está especialmente diseñada por GES para el ámbito laboral, me resultó muy cómoda para la ruta por su calidad, resistencia y comodidad”, indica.
Sobre los valores de la expedición, reconoce que “en ocasiones la montaña obliga al alpinista a pensar rápido, a tomar decisiones y a ser resolutivo, por lo que es básico que exista una preparación, experiencia y planificación previa para poder llegar a ese objetivo y minimizar los posibles imprevistos”.
“Además, la determinación, el compromiso común hacia ese mismo objetivo, el compañerismo, la confianza y el trabajo en equipo son valores totalmente necesarios cuando se acomete una ruta de este calibre, y coinciden con los de la compañía”, asegura Urpinell.
Urpinell, ‘profeta’ en su tierra
Cabe destacar que en el mes de julio de este año, Urpinell tuvo el honor de pronunciar el pregó o discurso de apertura de la Fiesta Mayor de su municipio natal, Ullastrell (Barcelona).
El Ayuntamiento de la localidad designó a Urpinell para realizar el pregó porque se cumplía el 25 aniversario de una expedición que realizó a los Andes del Perú, coronando dos cimas de 6.000 metros.
“Fue una experiencia única y me impresionó muchísimo hablar a tanta gente desde un balcón. Espero que se les hiciera ameno y disfrutaran también de nuestra aventura”, finaliza.