La distribuidora alicantina mantendrá la fontanería y la calefacción -especialidad de Diteco- e incorporará sus soluciones de climatización. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el municipio de Picanya.
Terclivan (Termoclima Levante) ha absorbido Diteco para, así, ampliar su red y abrir su primer punto de venta en Valencia, tras contar con dos establecimientos en la provincia de Alicante. La distribuidora alicantina continúa su expansión con esta adquisición, en la que mantendrá la fontanería y la calefacción -especialidad de Diteco- e incorporará sus soluciones de climatización.
La compra no es casual, así lo ha explicado el gerente de Terclivan, Joan Fernández, a este medio. “Conocemos a Amparo (antigua gerente de Diteco) desde que mi padre abrió el negocio y, tras años comprándonos unos a otros, hemos gestionado la compra de su compañía para seguir con nuestro proyecto”, ha indicado Fernández.

Tercer almacén en la Comunidad Valenciana
Termoclima Levante se creó en 2009 y, en la actualidad, la distribuidora alicantina cuenta con dos puntos de venta en su provincia para, ahora, dar el salto a la vecina Valencia. Este nuevo almacén tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados de nave que, sumándole las oficinas, alcanza, en total, los 2.000 metros cuadrados.
Se encuentra ubicado en el número 15 de la calle Martina, en el municipio de Picanya. En esta nave, trabajan 13 profesionales. En total, junto con los empleados de Alicante, Terclivan cuenta con 43 trabajadores.
Joan Fernández ha adelantado este medio que, de cara al primer trimestre de 2024, se posicionarán con un nuevo punto de venta en La Región de Murcia. Por el momento, “ya tenemos comercial y estamos trabajando para abrir a principios del próximo año”.