Inicio / Noticias / Distribución / Terclivan se incorpora a Termoclub

Terclivan se incorpora a Termoclub

Tras adquirir Diteco, a finales del pasado año, el distribuidor alicantino ha comenzado a operar en Valencia. Además de su entrada en el grupo de compras del sector de la distribución HVAC, en este 2024, Terclivan prevé abrir un nuevo punto de venta en Murcia.

Con la entrada del nuevo año, desde el 1 de enero, Terclivan (Termoclima Levante) se ha incorporado al grupo de distribución Termoclub. Una modificación que viene propiciada, también, por la adquisición, a finales de 2023, de la valenciana Diteco (Distribuidores Técnicos Concesionarios, S.A.).

Una incorporación que, por lo que ha podido saber este medio, ya se ha comunicado a los proveedores del grupo de compras de distribución del sector HVAC. Por su parte, el gerente de Terclivan, Joan Fernández, ve como “positiva” la entrada en Termoclub, tras haberse hecho con la batuta de Diteco, asociado con anterioridad al grupo de distribución.

Terclivan

Terclivan nace en 1980, mediante un proyecto llamado Hidro Levante. Entonces, un par de autónomos, en la provincia de Alicante, trataban de hacerse hueco en el mundo de la climatización. Seis años después, se convertiría en sociedad como Hidroteco. Tras más de veinte años bajo ese nombre, en 2007 se separaron los caminos y, en 2008, comenzaron de nuevo como Terclivan (Termoclima Levante, S. L.).

En julio de 2021, se convirtieron en socios de Cealco de manera oficial para “aportar nuestro conocimiento al grupo y compartirlo con el resto de socios”, tal y como anunciaba Juan Fernández Azcutia, actual presidente del distribuidor.

Superado 2023, Terclivan cuenta ya con tres almacenes -dos, en Levante, y uno, en Valencia- y prevé una nueva apertura, de cara a este 2024, en la Región de Murcia. La distribuidora alicantina continúa con su política de expansión para sumar puntos de venta en la distribución de soluciones de fontanería, calefacción y climatización.

Diecinueve socios en Termoclub

Según los datos de su página web, el grupo de compras de distribución cuenta con diecinueve socios, distribuidos por toda la geografía nacional. Por el momento, Termoclub no ha hecho pública la incorporación de Terclivan, aunque sí se lo habría comunicado a sus proveedores.

Entre los asociados, se encuentran Caldisa, Casamayor, Cecilio Alonso, Daunis, Dismafrio, HidroKalor, IGSA, Aquacenter, Teyma o Soler Tesele, entre otros. El grupo de distribución se creó en 1986 y cuenta, en la actualidad, con 56 puntos de venta.

Este medio ha tratado de contactar con la dirección de Termoclub para obtener su valoración al respecto, pero no ha obtenido respuesta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio