Inicio / Noticias / Distribución / Fanair inaugura su nuevo autoservicio en el almacén de Fuenlabrada
fanair-fuenlabrada
Mostrador del punto de venta de Fanair en Fuenlabrada.

Fanair inaugura su nuevo autoservicio en el almacén de Fuenlabrada

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compañía distribuidora ha puesto en marcha un nuevo modelo de autoservicio en su almacén de Fuenlabrada, cuidando la disposición de los productos e implementando una señalética clara y sistemas de búsqueda rápida, que permiten a los usuarios localizar y adquirir lo que necesitan en el menor tiempo posible.

Fanair ha inaugurado recientemente su autoservicio en el almacén de Fuenlabrada (Madrid), diseñado para instaladores de climatización y ventilación con el objetivo de “fusionar las bases de la tecnología, eficiencia y asesoramiento técnico en un solo espacio”.

Con la puesta en marcha del nuevo autoservicio, el distribuidor madrileño ha apostado por “cambiar” la forma en la que los profesionales del sector de la ventilación y la climatización interactúan con los servicios y productos ofrecidos, además de “facilitar una experiencia del usuario intuitiva y personalizada“.

Para conseguirlo, la compañía ha cuidado especialmente la disposición de los productos, y ha implementado una señalética clara y sistemas de búsqueda rápida, que permiten a los usuarios localizar y adquirir lo que necesitan en el menor tiempo posible, “sin sacrificar la calidad de su elección”.

De esta manera, la distribuidora ofrece una experiencia de compra mucho “más rápida y eficiente”. Y es que, tal y como explica Santiago Muñoz, responsable de Calidad, Marketing e Informática de la compañía, “en un mundo donde el tiempo es un recurso valioso, este establecimiento brinda a los profesionales la posibilidad de acceder a una amplia gama de productos y herramientas de manera rápida y eficaz”.

Asesoramiento experto como valor añadido

El modelo de autoservicio de Fanair se complementa con el asesoramiento técnico de los expertos, que proporcionarán recomendaciones sobre los productos más adecuados, y ofrecerán soluciones y consejos técnicos para enriquecer la práctica profesional de los instaladores.

“Esta interacción directa con especialistas fortalece el conocimiento técnico de los profesionales, favoreciendo un desempeño más competente y actualizado en su campo”, afirma Muñoz.

Instalaciones de Fanair en Fuenlabrada.

Compromiso con la calidad y la sostenibilidad

Desde Fanair subrayan el compromiso con la “calidad” y la “sostenibilidad” del nuevo autoservicio, en el que cada artículo disponible ha sido seleccionado para asegurar el cumplimiento de los estándares más altos de calidad y rendimiento. 

“La apertura de este establecimiento nos permite combinar la rapidez y eficiencia de un modelo de autoservicio con el asesoramiento experto y una inquebrantable dedicación a la calidad. Este enfoque innovador no solo mejora la experiencia de compra de los instaladores, sino que también impulsa su desarrollo profesional, ofreciéndoles las herramientas y el conocimiento necesario para afrontar los desafíos de un mercado en constante evolución”, asegura Muñoz.

Sus puntos de venta 

El principal almacén de Fanair está ubicado en Fuenlabrada, donde el distribuidor tiene unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados entre tienda y almacenes repartidos en cuatro naves. Además, en 2021 el taller de chapa con el que contaban en una de estas naves pasó a convertirse en un punto de venta de la nueva entidad del grupo dedicada a la fabricación de conductos de ventilaciónFan Duct SL

El aumento de las cifras de negocio también llevó a Fanair a extenderse a otros mercados, como el del norte de España. Por eso, en 2013 el distribuidor decidió abrir una filial en Bilbao, con el nombre de Fanair Norte, donde actualmente disponen de un almacén y un mostrador de punto de venta de unos 1.000 metros cuadrados en el que los clientes pueden recoger sus productos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio