Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Electro Stocks detalla su plan de acción 2024-2028 y anuncia nuevas aperturas

Grupo Electro Stocks detalla su plan de acción 2024-2028 y anuncia nuevas aperturas

Durante el GAM, el nuevo director comercial de la compañía, Iñaki Aramburu, anunció inversiones y una diversificación del negocio de Fluid Stocks en la zona de Cataluña y en la de Levante-Aragón, además de nuevas aperturas en Cuenca, Santander y Las Palmas.

Más de 350 asistentes, entre los que se encuentran directores generales y comerciales de fabricantes pertenecientes al programa de partenariado “GES Core Program”, gerentes y jefes de venta de los 83 almacenes del distribuidor y medios de comunicación del sector, se dieron el pasado jueves en el Teatro Goya de Madrid en el GAM 2024 (la convención anual interna de la compañía distribuidora).

Durante el evento, el nuevo director comercial de GES, Iñaki Aramburu, se encargó de desvelar los objetivos del plan de acción de la compañía 2024-2028 en cada una de las áreas geográficas, y señaló que el objetivo es alcanzar los 530 millones de euros en facturación próximamente.

Aramburu destacó que la compañía ha aumentado su facturación en 44 millones de euros en su último ejercicio, lo que supone un incremento del 10 % frente a las cifras de 2022. “Hemos tenido dos semestres completamente distintos, pero hemos sido capaces de cerrar un año excelente por encima del mercado a pesar de la coyuntura”, explicó.

El nuevo director comercial de GES también subrayó el plan Global Act Local, con el que la compañía persigue reforzar su estructura a nivel local. En este sentido, “somos capaces de ejecutar lo que decidimos en la central de una manera ágil en cada una de las zonas en las que estamos presentes”, indicó.

Aramburu también anunció “nuevas inversiones y una diversificación del negocio de Fluid Stocks en la zona de Cataluña y en la de Levante-Aragón, que es la parte más importante de nuestra división de fontanería, climatización y calefacción”.

Además, también avanzó las nuevas aperturas que el distribuidor tiene preparadas para este año en las ciudades de Cuenca (Grupo Electro Stocks y Fluid Stocks), Santander (Grupo Electro Stocks) y Las Palmas de Gran Canaria (Cuadro GES).

Desarrollo comercial de GES en 2023 por zonas.

La estrategia de compras de GES

Jordi Burjalés, el nuevo director de compras de GES, se encargó de desvelar la estrategia de compras para 2024, que se basará en analizar el mercado, identificar las oportunidades de crecimiento, definir un plan comercial conjunto y objetivos alcanzables y medibles, y monitorizar el plan de desarrollo comercial.

Además, señaló que el futuro se centra en cuatro pilares, que son “apostar por la innovación, tecnificar la venta, aspirar a la excelencia y afrontar desafíos permanentes. Estamos preparados para ganar todas las carreras porque juntos somos imparables”, afirmó Burjalés.

Jordi Burjalés desveló los pilares de la estrategia de compras de la compañía para 2024.

Core Program y e-commerce

Por su parte, Pablo Gosálvez, director de marketing de Grupo Electro Stocks, puso sobre la mesa la importancia del Core Program, que cuenta actualmente con 99 proveedores y concentra el 90 % de las ventas.

Entre los principales servicios que ofrece el Core Progam podemos destacar los reportes de sell out, las jornadas de marketing relacional, los eventos, el seguimiento de las acciones, la formación básica y las promociones.

Tal y como detalló Gosálvez, el “e-commerce de GES ha conseguido cerrar 15 millones de euros en ventas en 2023, lo que representa el 3 %, aunque “el objetivo es seguir incrementando las ventas en el comercio electrónico porque sabemos que hay muchos puntos de mejora”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio