Inicio / Noticias / Distribución / Salvador Escoda inaugurará su centro logístico de Sevilla a mediados de marzo
nuevo almacén logístico de Salvador Escoda
Nuevo almacén logístico de Salvador Escoda en el Megapark de Dos Hermanas (Sevilla).

Salvador Escoda inaugurará su centro logístico de Sevilla a mediados de marzo

Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 17.000 metros cuadrados, también incluyen una tienda de autoservicio y unas oficinas con sala de formación.

Salvador Escoda inaugurará su nuevo almacén logístico del Megapark de Dos Hermanas (Sevilla) a mediados del próximo mes de marzo, según ha podido saber este medio. Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 17.000 metros cuadrados, también incluyen una tienda de autoservicio y unas oficinas con sala de formación.

Este movimiento se enmarca dentro del proyecto de expansión de la compañía, con la que pretenden reforzar las operaciones en el sur de España e incrementar la calidad de servicio a su red de tiendas.

Tal y como explica a este medio María Escoda, responsable del Canal Digital y Comunicación de la distribuidora, “se trata de un almacén de propiedad en el que hemos realizado una fuerte inversión porque apostamos por el servicio”.

“Andalucía es una zona en la que contamos con un gran volumen de clientes y puntos de venta, y queremos reforzar nuestro servicio como parte de nuestro compromiso”, añade.

Almacén omnicanal y carruseles verticales

El nuevo centro logístico de Salvador Escoda actuará como ‘almacén omnicanal‘, lo que permitirá “servir pedidos a clientes, a la vez que se realizará la operativa para el aprovisionamiento a las tiendas de la zona de Andalucía, Extremadura y Canarias”, indican desde la compañía.

En este sentido, la empresa distribuidora incorporará carruseles verticales (MegaLift) para incrementar la rapidez en la preparación de pedidos y, por lo tanto, la productividad. Asimismo, dispondrán de zonas de recogida de pedidos para material mediano y pequeño.

La plantilla del almacén logístico estará integrada por un total de 150 personas de distintas áreas (comercial y operaciones).

Los centros logísticos de Salvador Escoda

Actualmente, el distribuidor cuenta con cuatro almacenes logísticos, que se sitúan en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Paterna (Valencia), Dos Hermanas y San Fernando de Henares (Madrid).

No obstante, la futura apertura representará un incremento del 15 % de la superficie de tiendas y almacenes de Salvador Escoda, que superará los 250.000 metros cuadrados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio