Inicio / Noticias / Distribución / C de Comunicación lanza los I Premios C a la Excelencia en la distribución
I-premios-C-Material-Electrico
Gala de entrega de los I Premios de calidad e innovación del área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

C de Comunicación lanza los I Premios C a la Excelencia en la distribución

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Los profesionales del sector y segmentos del mercado relacionados elegirán de manera anónima y espontánea a las mejores empresas distribuidoras, grupos de compras y puntos de venta en un total de 21 categorías.

C de Comunicación convoca los I Premios C a la Excelencia en la distribución del sector de la climatización, calefacción y fontanería, unos galardones que distinguirán a las mejores empresas, grupos de compras y puntos de venta a través de la votación de los profesionales.

Los I Premios C a la Excelencia en la distribución están configurados de forma que los participantes (instaladores, fabricantes, asociaciones y prescriptores) puedan elegir de manera anónima y espontánea a las empresas, grupos de compras y puntos de venta que destacan en cada una de las 21 categorías diferentes. De esta manera, los galardones reflejan fielmente la percepción real del mercado sobre la distribución profesional.

Las categorías están divididas en empresas, grupos de compras y puntos de venta, y cada una de ellas tendrá tres finalistas. De este modo, una misma compañía distribuidora o una misma central de compras podrá resultar ganadora en más de una categoría.

La empresa de estudios de mercado Análisis e Investigación se encargará de la recogida de datos, que comenzará este lunes 26 de febrero a través de cuestionarios enviados por correo electrónico o mediante encuestas telefónicas.

La gala de entrega de premios será el 28 de noviembre

El nombre de los ganadores de cada una de las categorías se desvelará en una gala que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid, un encuentro en el que se prevé la asistencia de más de 200 profesionales del sector, entre fabricantes, distribuidores, y asociaciones de instaladores, y otros actores.

Categorías para empresas distribuidoras

Las categorías específicas para empresas distribuidoras son las siguientes:

  • Mejor asesoramiento técnico especializado.
  • Mejor modelo de autoservicio.
  • Mejor plataforma de e-commerce B2B.
  • Mejor gestión de la información digital.
  • Proyecto de formación más completo para instaladores.
  • Mejor gerente de punto de venta.
  • Equipo comercial más sólido.
  • Mejor imagen corporativa.
  • Punto de venta más innovador abierto del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.
  • Mejor campaña de comunicación.
  • Mejores servicios financieros.

Categorías para grupos de compras

En cuanto a las categorías específicas para grupos o centrales de compras, son las siguientes:

  • Mejor servicio logístico.
  • Mejor grupo de compras del sector de la fontanería, grifería, baño y sanitarios.
  • Mejor grupo de compras del sector de la climatización y la calefacción.
  • Mejor director general de grupo de compras.

Categorías para puntos de venta

Por último, los I Premios C a la Excelencia en la distribución también premiarán a los puntos de venta que ofrecen un mejor servicio a sus clientes en seis áreas geográficas distintas:

  • Zona Noroeste e Islas Baleares: Cataluña, Islas Baleares y las provincias de Huesca y Zaragoza.
  • Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia: Comunidad Valenciana, Región de Murcia y provincia de Albacete.
  • Andalucía, sur de Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias: Andalucía, Badajoz, Ceuta, Melilla y Canarias.
  • Zona Centro de la Península: Comunidad de Madrid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Teruel, Cáceres, Salamanca, Zamora, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria.
  • Zona Norte de la Península: Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Palencia y Burgos.
  • Noroeste de España y de Castilla y León: Galicia, Asturias y provincia de León.

Más sobre los I Premios C a la Excelencia en la distribución

A tan solo unas horas de la apertura del proceso de votación, la directora general de C de Comunicación, Marta Jiménez, ha explicado que “el objetivo de esta novedosa e inédita iniciativa es aportar valor añadido al sector para continuar ayudando a todos los actores del mercado a mejorar y superarse día a día“.

Si eres instalador y quieres participar en la votación, puedes enviarnos un email a eventos@cdecomunicacion.es, con el asunto ‘Premios C la Excelencia en la distribución’, y la empresa Análisis e Investigación te enviará el cuestionario online.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio