El compromiso de todos los trabajadores, unido al afán de superación que la empresa lleva impregnado en su ADN, han permitido a Exclusivas Zabaleta construir un nuevo almacén en un tiempo récord (tan solo siete meses), tal y como explica su director general.
Más de un año y medio después de que un grave incendio calcinara por completo el almacén de Exclusivas Zabaleta del polígono Cantabria de Logroño, la compañía distribuidora ha logrado recomponerse y superar este revés gracias al “trabajo de todos y cada uno de los trabajadores que conforman la plantilla”.
Fue el pasado 9 de julio de 2022 cuando se originó el incendio que arrasó con todos los productos que el distribuidor almacenaba en su punto de venta de Logroño. Las llamas no provocaron daños personales, pues en el momento en que se inició el incendio los cerca de 30 trabajadores del almacén no se encontraban en las instalaciones.
La historia de superación de Exclusivas Zabaleta
El compromiso de todos los trabajadores, unido al afán de superación que la empresa lleva impregnado en su ADN, han permitido a Exclusivas Zabaleta construir un nuevo almacén en un tiempo récord (tan solo siete meses).
La nueva nave, que fue inaugurada en septiembre del pasado año, está ubicada en la Avenida de Mendavia (el mismo polígono en el que se encontraba el almacén calcinado), y cuenta con 12.000 metros cuadrados, es decir, el doble de superficie que la anterior.
El punto de venta, que también funciona como centro logístico para los almacenes de Exclusivas Zabaleta repartidos en el norte de España, cuenta con una plantilla integrada por un total de 80 trabajadores en diferentes turnos.
Además, el distribuidor ha logrado implantar un autoservicio de 1.200 metros cuadrados en sus nuevas instalaciones, y ha reservado un espacio para oficinas y otro para exposición, tal y como explica a este medio Rubén Zabaleta, director general de la compañía.
“Desde Exclusivas Zabaleta tenemos muy claro que las empresas las forman las personas y es crucial contar con un buen equipo. Esto es lo que nos ha permitido construir el punto de venta de Logroño en un tiempo tan récord“, asegura.
Exclusivas Zabaleta y su apuesta por el autoservicio
La apuesta del distribuidor por el autoservicio, que ahora se refuerza con la apertura de este nuevo espacio en el punto de venta de Logroño, es una característica diferenciadora de la compañía que viene de lejos.
Y es que, según indica su director general, Exclusivas Zabaleta “fue la primera empresa en incorporar un autoservicio en nuestro sector hace ya más de 30 años, abierto en el otro punto de venta que todavía conservamos en Logroño”.
“Estas instalaciones habían funcionado anteriormente como el primer autoservicio de alimentación de toda La Rioja y pertenecían a una empresa que dejó de existir hace muchos años. Nuestra familia adquirió esta nave y abrió un autoservicio”, detalla Zabaleta.
La aerotermia como producto estrella
Aunque reconoce que “los productos más demandados son los de siempre”, Rubén Zabaleta también apunta que los sistemas de aerotermia y los productos de energías renovables son los que “están experimentando un mayor crecimiento actualmente”.
Sobre la campaña de calefacción, indica que “la dinámica no está siendo la de otros años porque la climatología no está acompañando”, aunque confía en “poder salvarla de manera positiva“.
14 puntos de venta
Cabe recordar que Exclusivas Zabaleta (que pertenece al grupo Aúna Distribución) es una empresa distribuidora de calefacción, fontanería y accesorios de baño y obra pública, que cuenta con catorce puntos de venta en toda España: siete en Asturias, dos en La Rioja, dos en Cantabria, uno en el País Vasco, otro en Soria y un último en León.
El distribuidor dispone de un equipo de más de 200 profesionales y de un stock de más de 30.000 productos, y su facturación es superior a los 60 millones de euros.