Inicio / Noticias / Distribución / Fanair Fuenlabrada: 2.500 metros cuadrados convertidos en un autoservicio
REPORTAJE

Fanair Fuenlabrada: 2.500 metros cuadrados convertidos en un autoservicio

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
El área de Climatización y Confort visita las instalaciones de Fanair en el polígono industrial de La Cantueña, donde se ubica su almacén y su fábrica de conductos metálicos, Fan Duct.

La empresa especializada en la distribución y venta de material para instalaciones de ventilación y climatización, Fanair, recibe a los profesionales del sector HVAC en sus instalaciones centrales, ubicadas en el número 8 de la calle Papiro, en el polígono industrial La Cantueña, en Fuenlabrada. Pero de los 2.500 metros cuadrados de almacén, con autoservicio y las oficinas que se ven ahora, hay que remontarse a los inicios para comprender que en el detalle está el secreto del éxito.

El distribuidor Fanair nació en 1993, en un espacio que apenas alcanzaba los 120 metros cuadrados de superficie, donde cada pequeño recoveco era aprovechado por los, entonces, fundadores que echaron a andar el proyecto, con José Serrano Cogolludo -actual gerente- a la cabeza.

Lo que llevó a ambos socios a abrir el negocio no fue más que “dar respuesta a la necesidad que había en el mercado de distribuidores de material de climatización y ventilación”.

Tras varias mudanzas, en 2014 se instalaron en la nave que, desde hace diez años, da servicio a todos los profesionales que cada día acuden a buscar los materiales de climatización y ventilación a La Cantueña. Además de las instalaciones del número 8, en el número 2 de la misma calle, cuentan con la fábrica de conductos mecánicos Fan Duct.

El autoservicio, su gran apuesta 

Con la llegada de 2024, lo que hasta entonces era una tienda/mostrador donde se formaban grandes colas de profesionales tratando de conseguir sus artículos, en hora punta, se ha convertido en un autoservicio de 900 metros cuadrados.

El gran mostrador que sus clientes encontraban al superar el umbral de la puerta se ha transformado en dos cajas y un mostrador de atención al cliente. Una apuesta en positivo para que “los clientes puedan realizar sus pedidos de manera más rápida y eficaz”.

“Ellos mismos pueden recoger el material, sin esperar colas; creo que ha sido un cambio positivo”, asegura Juan Ángel Ávila, uno de los actuales socios de la empresa. No obstante, el autoservicio no implica que los empleados de Fanair no continúen junto al profesional para poder solucionar cualquier duda que le surja. “Aquellos usuarios que requieran un asesoramiento lo pueden tener en cualquier momento”, asegura Ávila.

Nota: Este reportaje tendrá su continuación próximamente en el próximo número de la revista Cuadernos de Climatización y Confort.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio